Recetas saladas sopas

Crema de calabaza con un toque de pimentón picante de la Vera

Otra calabaza del huerto urbano de nuestro amigo Gabriel, “el bigote” como lo llama mi hermano cariñosamente. Calabaza que he utilizado para preparar esta deliciosa y saludable cremita que nos vendrá de maravilla para nuestra cena o como primer plato del almuerzo, además de estar deliciosa nos aporta muchos beneficios: calma el aparato digestivo, contribuye al buen estado de la piel, nutre el sistema nervioso y nos aporta vitaminas antioxidantes de gran efecto protector.  El toque de pimentón de la Vera, cultivado y elaborado en la comarca de dicho nombre en la provincia de Cáceres, España, le ha dado ese característico sabor y aroma ahumado.  Yo la he preparado en la thermomix, pero la podéis preparar en una olla normal y luego triturar con la minipimer o pasar por un pasapuré. Os va a encantar, que aprovechen!

 

 

Ingredientes

250 gr de puerro

150 gr de zanahoria

40 ml de aceite de oliva virgen extra

1 pizca de pimentón de la Vera picante

600 gr de calabaza

500 ml de caldo de verdura ( o de pollo o agua)

100 gr de nata líquida

Sal y pimienta

Cebollino picado para decorar

Preparación con thermomix

Pelamos y lavamos el puerro y las zanahorias, las ponemos en el vaso y troceamos durante 4 segundos a velocidad 4, añadimos la pisca de pimentón y programamos 5 min./Varoma/vel.2. 

 Añadimos la calabaza troceada y sin piel y programamos 10 min./100º/vel.2.

Cubrimos todas las verduras con el caldo, salpimentamos y programamos 15 min./100º/vel.1, en el ultimo minuto agregamos la nata. Esperamos a que baje un poco la temperatura y trituramos a Vel. progresiva 5-7-9. Si la queremos más fina le damos un golpe de turbo. Y listo para servir, podemos decorarla con cebollinos y nata, o bien acompañarla con picatostes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: