Recetas saladas Tapas y aperitivos

Sushi de quinoa

Y ya estamos en el último día del año y lo despedimos con un toque japonés, pero esta vez reemplazamos el arroz por quinoa, para aprovecharnos de todas sus propiedades, una receta muy saludable. En este último día del año quiero daros las gracias por vuestras visitas a mi blog y a mis redes sociales, por dedicar parte de vuestro tiempo, que hoy en día escasea, en cada «me gusta» y en comentar mis publicaciones, agradecer también a todos los que confiáis en mi trabajo y que en este año que se marcha me habéis dado la posibilidad de formar parte de vuestros proyectos. Gracias infinitas a mi familia que me hacen el aguante, y como no a la artífice de que yo esté aquí María Angeles, todo esto comenzó gracias a tí.

Mi deseo es que en el próximo año sigamos compartiendo más recetas.

Feliz 2018 a tod@s!

 

 

 

Ingredientes

Para la quinoa

200 gr de quinoa

500 ml de agua tibia

1 pellizco de sal

2 cdas. de vinagre de arroz

1 cda. de azúcar

Ingredientes para 3 makis de surimi

Quinoa cocida y aderezada

3 hojas de alga nori

7  barritas de surimi

1 aguacate cortado en láminas

1 zanahoria cortada en tiras finas

Para servir

Salsa de soja

cof

Preparación

Comenzamos lavando los granos de quinoa en un colador fino, los cocemos durante 12 minutos en una cazuela con 500 ml de agua, tapados y a fuego lento. Dejamos reposar alrededor de 5 minutos. A continuación vertemos la quinoa sobre una fuente para que se enfríe un poco. En un bol pequeño mezclamos el vinagre, la azúcar y la sal, lo incorporamos a la quinoa cocida, removemos y reservamos.

Para preparar cada maki, colocamos una hoja de alga nori con el lado más rugoso mirando hacia arriba, sobre una esterilla de bambú, podeis verlo aqui , y con las manos humedecidas esparcimos la quinoa sobre ella, sin llegar a cubrir la parte mas alejada de ti (aproximadamente 1/4 de la alga nori) Para darle la forma colocamos el relleno al comienzo. Con los pulgares agarramos el bambú y levantamos para empezar a arrollar apretando bien, nos ayudamos con los demás dedos sujetando el relleno. Seguimos arrollando y apretando hasta terminar, humedecemos la parte del final sin relleno y sellamos.

Cortamos el maki a la mitad, y esa mitad en otras dos mitades, y cada una de esas dos  mitades en otras dos mitades, hasta obtener 8 porciones. Servimos en una fuente, acompañado de un cuenco con salsa de soja, por la cual pasaremos la porción ayudándonos de los palillos japoneses.

ボナペティ
Bonapeti

 

2 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: