Aquí estoy de vuelta y para variar con una quiché de esas que tanto me gustan, no es mi intención aburriros con ellas, todo lo contrario, quiero que veaís lo fácil que son de preparar y de los apuros que nos puede sacar. Estáis preparados para preparar una deliciosa quiché con un relleno tan simple de puerro y maíz? Comenzamos. Espero luego vuestros comentarios.
Ingredientes
1 masa quebrada
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 puerro, solo la parte blanca y verde pálido
2 mazorcas de maíz ( unos 350 gr.)
1 cdta. de hojas de tomillo fresco
sal gruesa
pimienta recién molida
200 gr de nata de cocinar
40 gr de leche
2 huevos grandes
1 pizca de nuez moscada recién molida
150 gr. de queso gruyer rallado
Preparación
Precalentamos el horno a 200º. Forramos la tartera con papel de hornear y acomodamos la masa quebrada, pinchamos la base con tenedor y colocamos papel de hornear, al que llenaremos la base de legumbres secas. Horneamos unos 12 minutos, retiramos las legumbres y el papel y continuamos horneando unos minutos más hasta que este la masa seca pero no muy dorada. Unos 5 minutos más aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco sobre rejilla.
Mientras preparamos el relleno, lavamos y cortamos el puerro en trozos de 1 cm de grosor, calentamos el aceite en una sartén grande. Cuando este el aceite caliente agregamos el puerro y cocinamos hasta que esté traslucido, removiendo constantemente para que no se nos dore. Añadimos a continuación el maíz y el tomillo, sazonamos con sal y pimienta y continuamos con la cocción hasta que el maíz esté muy tierno. Retiramos y reservamos.
Mezclamos la nata con la leche y los huevos, añadimos la nuez moscada, sal y pimienta. Reservamos.
Espolvoreamos la mitad del queso sobre la base, repartiéndolo muy bien, esparcimos el relleno y lo cubrimos con el resto de queso. Vertemos la crema sobre el queso y horneamos durante unos 15 minutos más, hasta que este cuajado el centro. Retiramos y dejamos enfriar en rejilla unos 10 minutos antes de servir. Que aprovechen!