Argentina Tapas y aperitivos

Bocadillos de acelga como los de mamá

Esta es una receta de las que te transportan a la infancia, a la cocina de las abuelas y a la de mamá, en las que la mayoría de recetas se preparaba a ojo o según te iba pidiendo la masa. Supongo que muchos sabéis de estas historias. Estas es una de esas recetas que se transmiten de generación en generación y que cada vez que la preparamos nos traslada a esos gratos momentos. La cocina de leña de mi abuela María o la de la mi abuela Pancha, donde siempre se preparaban platos con mucho amor y esmero o la de mi madre que nunca le ha faltado un plato de pasta hecha a mano. Estos bocadillos se hacían fritos, tipo buñuelos y quedaban muy crocantes. A día de hoy mi madre los prepara al horno y a cambiado las acelgas por espinacas. Yo los hago tipo tortillitas en la sartén y también quedan muy ricos.

 

 

 

Ingredientes:

200 g acelgas cocidas

1 diente de ajo

1 cebolla

20 g de mantequilla

2 huevos

2 cdas. de leche

100 g de queso rallado

3 cdas. de harina

Sal, pimienta, nuez moscada a gusto

 

Preparación:

Exprimir muy bien la acelga, picarla y reservar. Picar el ajo y la cebolla en cuadritos y rehogarla en la manteca, agregarle la acelga y saltearla.

Mezclar la harina, los huevos ligeramente batidos, la leche, el queso rallado y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Añadir las acelgas salteadas con el ajo y la cebolla, mezclar bien.

Calentar una sartén con un poquito de aceite, tomar porciones de la masa con una cuchara, darle forma aplastando con la misma cuchara y cocinar por ambos lados hasta que estén dorados.

*O puedes freírlos, si quieres que tomen forma de buñuelos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: