Postres Recetas dulces Tartas

Marquise de chocolate con merengue suizo

Irresistible! Cuando la prueben sabrán por que lo digo. La combinación de chocolate, dulce de leche y merengue suizo hace que esté tremendamente buena. Esta tarta es una de las de moda en Argentina, mi país natal.  Me toca dar las gracias a la tecnología que me da la posibildad de ver que se cuece por allí, y a chocolates Aguila que cada vez que publica algo ahí que voy yo corriendo a prepararlo. Ideal para presentar como postre. Altamente recomendable para golosos!

 

Ingredientes para la base

150 gr de chocolate semiamargo

200 gr de mantequilla sin sal

225 gr  de azúcar

4 huevos

 

Ingredientes para el relleno

400 gr de dulce de leche

3 claras de huevo

 150 gr de azúcar para el merengue suizo

Virutas de chocolate para decorar

Cacao en polvo para espolvorear

 

 

 

Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Disolvemos el chocolate troceado junto con la mantequilla y el azúcar en un bol a baño María. Retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien. Vertemos la preparación en un molde de 22 cm de diámetro, forrado en la base y en los bordes con papel vegetal, enmantecado o rociado con spray antiadherente. Llevamos al horno durante 30 minutos aproximadamente. Como la tarta no lleva harina, parecerá que todavía no está lista, pero una vez fría, cuaja y toma consistencia.
Preparación del merengue suizo
En una cacerola pequeña mezclamos las 3 claras de huevo con los 150 gr de azúcar y llevamos a baño María revolviendo constantemente hasta que los gránulos de azúcar se hayan disuelto por completo. Esto lo podremos comprobar tomando unas gotas de la mezcla y presionando entre los dedos para corroborar que ya no quedan gránulos. Cuando el azúcar se haya disuelto por completo retiramos la mezcla en otro bol y batimos con batidora eléctrica a velocidad alta, hasta conseguir un merengue blanco y firme, capaz de formar picos. Esta consistencia puede llegar a tardar hasta 12 minutos de batido, por lo que es casi imprescindible hacerlo con batidora eléctrica.
Montaje
Cubrimos la base con una capa generosa de dulce de leche. A continuación vertemos el merengue suizo y terminamos rallando virutas de chocolate por lo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: