Recetas dulces Tartas

Tartaletas de dulce de leche con ganache de chocolate y pistachos

Que bonitas y vistosas quedaron las tartaletas, y de sabor con semejante combinación ya os podéis imaginar. Es que todo lo que lleve dulce de leche es irresistible para mi como buena Argentina que soy. Me crié de chiquitita con él, mis abuelos tenía un gran almacén y recuerdo que lo vendían al peso, venía envasado en grandes tarros de cartón y cuando ya quedaba poco me los daba para que me los llevara a casa, recuerdo que con mi amiga de la infancia Patricia nos sentábamos en el porche de mi casa cada una con su cuchara y nos poníamos a rebañar hasta dejar aquel tarro impoluto. Maravillosos recuerdos de mi infancia que no voy a olvidar!

 

Ingredientes

2 yemas de huevo

150 g de mantequilla a temperatura ambiente

90 g de azúcar glas

210 g de harina

30 g de cacao

1/2 cucharadita de sal

Para el relleno

300 g de dulce de leche

1 o 2 cucharadas de Baileys

Para la cobertura

100 g de chocolate negro (70%)

125 ml de nata para montar

Pistachos

Escamas de sal

Preparación

Precalentamos el horno a 175 º.

Mezclamos la harina, el cacao y la sal en un bol. Batimos la mantequilla con el azúcar en otro bol, hasta obtener una crema. Agregamos una a una las yemas y batimos un poco más. Incorporamos la mezcla de los ingredientes secos tamizándola y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Extendemos la masa en los moldes de tartaletas, pinchamos la base con un tenedor. Ponemos en el congelador 10 minutos y luego horneamos durante 20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Mezclamos el dulce de leche con la crema de Baileys y rellenamos las tataletas.

Picamos bien el chocolate y colocamos en un bol refractario. Calentamos la nata en un cazo sin que llegue a hervir y vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar 30 segundos y removemos hasta que el chocolate se haya fundido y obtengamos una crema brillante. Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego vertemos sobre la capa de dulce de leche. Dejamos de 30 a 60 minutos más a temperatura ambiente para que se termine de solidificar.

Troceamos lo pistachos y repartimos por encima de las tartaletas. Espolvoreamos con unas escamas de sal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: