Cócteles Zumos

Limonada

Si tus amigos te dan limones, hazte una limonada bien fresquita, nada más delicioso y refrescante para estos días de calor. Limones directamente del árbol a mi mesa, de nuestros amigos Dioni y Pablo, que durante todo el año nos proveen de ellos y que es de agradecer. Además de calmarnos la sed, nos aporta vitamina C. Si queremos reducir calorías podemos remplazar el azúcar por edulcorantes artificiales o naturales. Si lo que necesitamos es una limonada alcalina, solo debemos añadir una pizca de sal y bicarbonato. A disfrutar del verano!

 

Ingredientes

2 o 3 limones

100 gr de azúcar o su equivalente edulcorante químico

1 litro de agua

 

Preparación en thermomix

Lavar los limones y cortarlos en cuartos. Introducimos los limones y el agua en el vaso, cerramos y sujetamos el cubilete con la palma de la mano, colocamos el selector de velocidad en posición vaso cerrado y presionamos el botón turbo durante 2 segundos. 

Ponemos el azúcar en la jarra que vayamos a servir la limonada, introducimos el cestillo en el vaso, y sujetandolo con la espátula, vertemos la limonada en la jarra. Removemos bien con la espátula y añadimos hielo si la deseamos más fresquita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: