Recetas dulces

Bizcocho de canela y nueces

Este bizcocho está realmente delicioso, sale muy esponjoso y con un sabor a canela exquisito. A mi abuela le encantaba el bizcocho con nueces, a menudo preparaba alguno para la visita, los variaba claro está, a veces hacia torta negra, otras bizcocho de nueces, siempre que yo llegaba me encontraba con algo en el horno listo para tomar mate o merendar. Qué recuerdos tan bonitos. Le encantaba que todo aquel que llegara a su casa comiera, siempre preguntando, que queres comer? Y allí se ponía a abrir la heladera o el horno y a ofrecer todo lo que tenía. Una gran mujer, muy trabajadora y con un gran corazón.

 

image

Ingredientes:

3 huevos
250 gr. de harina de repostería
200 ml. de nata líquida 35% especial para montar
1 sobre de levadura
25 ml. de aceite de girasol
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de postre de canela
1/2 cucharadita de café de nuez moscada
100 gr de nueces troceadas

image

 

Preparacion:

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanca. Incorporamos la nata, el aceite, la esencia de vainilla, la canela, la nuez moscada y seguimos batiendo. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y las nueces picadas. Mezclamos todo con movimientos envolventes. Ponemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla o bien en uno de silicona del formato que prefieran y horneamos a 180º unos 40 min o hasta que esté bien hecho por dentro (comprobamos pinchando con un palillo).
Preparación en thermomix:
Ponemos la mariposa en el vaso y agregamos los huevos y el azúcar, programamos 4 minutos a 37º, velocidad 4.
Quitamos la mariposa y añadimos el resto de ingredientes (la harina y levadura hay que tamizarlas). Programamos 10 segundos a vel 2. Incorporamos las nueces troceadas y mezclamos con espatula en forma envolvente. Ponemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla o bien en uno de silicona del formato que prefieran y horneamos a 180º unos 40 min o hasta que esté bien hecho por dentro (comprobamos pinchando con un palillo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: