Recetas dulces

Tarta cumple Salvador

 

Esta tarta fué un regalo para Salvador por su cumpleaños, como es aficionado del Málaga y también futbolista, quería sorprenderlo y creo que lo logré. Para la tarta use la receta de la tarta de chocolate  Torta de chocolate para Reme, lo único que le cambié el relleno por dulce de leche, luego le hice su correspondiente escudo y termine los bordes con láminas de chocolate, que quedan tan bonitas.

Para la cobertura:

150 g de fondant

50 g de agua

50 g de mantequilla

 

Preparación:

Ponemos el chocolate en el vaso limpio y seco y troceamos 20 seg./vel.progresiva 5-10.

Vertimos el agua y programamos 4 minutos, 37º/vel.2. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.

Añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos,37º/vel.2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea.

Colocamos la rejilla con el bizcocho sobre una bandeja (para poder recuperar el chocolate restante) y vertimos la cobertura caliente por encima, intentando cubrir toda la superficie para que quede lisa y brillante.

 

Para hacer el escudo, nos tenemos que hacer de una plantilla del escudo del málaga, y cortamos todo el contorno del escudo en fondant amarillo. Podemos comprarlo de este color directamente, o teñimos el blanco, con los colorantes alimenticios.

Luego con el fondant blanco comenzamos a preparar el escudo.Para la zona izquierda, yo utilicé pincel y colorantes para pintar el cielo, el agua y el muelle.Las letras y demás partes del escudo los fuí cortando en sus colores correspondientes. Para pegar las piezas, el mismo dulce de leche sirve, pero ir con cuidado, que si sale por los lados mancha.

 

 

escudo2

escudo1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para decorar los bordes, opte por las laminas de chocolate.

Fundimos chocolate fondant al baño-maría, cuando este blando volcamos sobre papel vegetal, colocamos otro papel por encima y alisamos con el rodillo. Marcamos las señales de la forma que luego le vamos a dar, en este caso son tiras anchas, y llevamos a la nevera, pasados unos minutos ya podemos utilizar.

Vamos dando forma con las tiras al contorno de la tarta.

 

Y listo voilá!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: