Recetas dulces

Torta de chocolate para Reme

 

 

El 24 de Septiembre mi suegra  cumplió 80 esplendidos años , pensé en darle una sorpresa y prepararle una torta, tarea bastante difícil porque a ella le gustan los dulces de las mejores pastelerías pero yo lo tenía que intentar. La tarea se me complicaba más aún porque ese mismo día es el cumpleaños de mi primogénito así que tocaba hacer dos tortas y decorarlas y con bastante escasez de tiempo. Así que estuve indagando un decorado que no fuera muy difícil y que me diera tiempo para hacer las dos tortas a la vez  y encontré unos muy bonitos con hojas de chocolate. Aquí os dejo la receta de la torta.

Ingredientes:

200 gr.de manteca.

200 gr. de azúcar

8 yemas.

8 claras.

3 cucharadas de azúcar.

200 gr. de chocolate.

200 gr. de harina.

1 cucharadita de bicarbonato de soda.

Preparación:

Batir la manteca con el azúcar con una cuchara de madera hasta que este bien cremosa, agregarle una por una las yemas y batir muy bien después de poner cada una. Agregarle el chocolate previamente rallado con un cuchillo y disuelto en 4 cucharadas de agua y mezclar.

Cernir la harina con el bicarbonato y agregar al batido de la manteca y chocolate, por último  incorporar las claras batidas a merengue con las tres cucharadas de azúcar y mezclar suavemente.

Colocar en un molde enmantecado y enharinado Nº 30 y hornear a temperatura suave durante 1 hora y 30 minutos. Desmoldar sobre rejilla  y dejar enfriar. Hornear a temperatura suave durante 35 minutos.

Mientras se hacían las tortas, recorte las hojas de mi jardín, las lave muy bien y deje secar. Cuando ya estaban bien secas fundí chocolate (yo lo hice en thermomix, pero podéis hacerlo en el microondas sin problema) lo coloque luego en un cuenco y comencé a cubrír con chocolate las hojas siempre por una sola cara,  con el resto sobrante de chocolate puse dos tiras en papel de horno para decorar los bordes.

 

DSC_0547

 

  Cuando la torta  se enfrió la corte  en dos capas y de relleno puse mermelada de fresa en la primera  y nata en la segunda, antes le puse mucho almíbar para que embebiera. La cobertura es de chocolate, mantequilla y agua de la tarta sacher , aquí os dejo el enlace a la receta Tarta Sacher, debo confesar que esta cobetura la utilizo muchísimo, porque está muy buena y es muy vistosa. Todo esto era por la noche del 23, bueno ya madrugada del 24 porque me dieron las dos y ya tocaba descansar ya que había que dejar secar las hojas hasta la mañana siguiente para poder utilizarlas.

A las seis ya estaba despierta así que no tarde en levantarme para que me diera tiempo a decorar las dos tortas y a ir a entregar su torta a la anfitriona y saludarla en el día de su cumpleaños. Bueno el despegar las hojas del chocolate no es una tarea demasiado fácil, ya que hay que ir con bastante cuidadin porque se si no se parten y siempre hay que tener en cuenta de preparar mas cantidad para cuando esto surja no quedarnos sin hojas.

Para pegar las hojas utilice dulce de leche, soy una enamorada empedernida de este empalagoso manjar, luego le hice bolitas rojas con fondant para que no quedara todo tan oscuro y por último compre bolsita de bolas de tres chocolates y también las utilice en el decorado. Para el borde utilice las dos láminas de chocolate que también pegue con dulce de leche. Aquí esta el resultado.

 

DSC_0550

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: