Recetas saladas

Empanadas de queso y cebolla

Hay que ver lo que me gustan las empanadas, la verdad es que están tan ricas que cuando empezas a comer no podes parar. Esta receta de empanadas de queso y cebolla se la quiero dedicar a Cristina, ella es una mami del cole de mi peque con la que tenemos algunas cosas en común, es más vasca que yo, porque ha nacido allí, nació en el mes de mayo y tiene una familia hispano Argentina . En una ocasión me contó que cuando anduvo por Argentina probó estas empanadas y fue de lo que más le gustó. Acá no hay mucha costumbre de empanadas, pero todo el que las prueba quiere repetir ya sean de carne, de pollo, de atún, etc..

Esta masa que he utilizado es comprada, pero la podéis hacer en casa. En breve publicaré la receta.

image

Ingredientes para el relleno:

50 g de mantequilla

10 g de aceite

300 g de cebolleta

70 g de maicena

500 g de leche

400 g de queso (puede ser gouda, edam,gruyere o mozzarella)

1 pellizco de nuez mosacada

Pimienta y sal

 

image

 

 

Preparación en thermomix:

 

Troceamos la cebolla, programamos 5 seg./vel.4. A continuación, vertimos en el vaso el aceite y la mantequilla, programamos 3 minutos,temp.varoma/vel.4.

Añadimos la maicena y programamos 3 minutos, 100º /vel.2.

Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezclamos programando 10 segundos, vel.6. Y a continuación programamos 7 minutos, temperatura varoma / vel.4.

Dejamos enfriar, agregamos el queso rallado y colocamos en la nevera al menos media hora antes de utilizar.

Separamos los discos y rellenamos, le hacemos el repulgue y pintamos con huevo, listas para hornear durante 30 minutos en horno precalentado a 200 grados.

 

Sin thermomix:

Pelamos y picamos las cebolletas. Ponemos una sartén a calentar con la mantequilla, cuando este derretida añadimos el aceite y las cebolletas. Pochamos las cebolletas, cuando estén listas le añadimos la maicena, mezclamos bien y cocinamos durante 3 minutos sin dejar de remover. A continuación añadimos la leche, mezclamos muy bien y cocinamos sin dejar de remover hasta romper el hervor. Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada y dejamos enfriar. Una vez que está bien frío añadimos el queso, mezclamos bien y listo para rellenar tus empanadas.

Que aprovechen!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: