Recetas dulces

Tulipas

El verano pasado tuve la suerte de degustar una, fue de casualidad, nos trajeron la carta de tapas y raciones, entre ellas, había una que por su nombre pintaba bien, cuál fue mi sorpresa? Que está ración en concreto venía dentro de una tulipa y me enamoré nada más verla de lo bonitas que quedan para presentar un plato y de su sabor. Se pueden utilizar para presentar tanto dulce como salado, a mí me gusta la comida agridulce, y la que tuve oportunidad de degustar estaba rellena con una ensalada de la casa riquísima. De momento supe que tenía que probar de hacerlas, pero siempre van quedando recetas pendientes, no porque quiera, por falta de tiempo. Hoy llegó el momento de quitarme la espinita y experimentar. Espero que os gusten, y no dudéis en prepararlas para una ocasión especial, seguro que triunfareis!

 

531aaf1e-55b5-4539-981b-50052a0b92cd

Ingredientes:

100 g de azúcar glas

1 pellizco de sal

3 claras de huevo

100 g de harina de repostería

60 g de mantequilla a temperatura ambiente

255d8e2a-ff32-4cde-b134-a6b03b520730

 

Preparación con thermomix:

 

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos a en el vaso la azúcar glas, la sal y las claras, mezclamos 20 seg/vel3.

Incorporamos la harina y mezclamos 10 seg/vel3.

A continuación, programamos vel 2 y añadimos la mantequilla poco a poco por el bocal. Debe quedar una crema lisa y homogénea. Vertimos en un recipiente, lo tapamos y dejamos repasar en el frigorífico durante 15 minutos.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y ponemos una cuchara de la mezcla. Aplanamos con el reverso de la cuchara para que quede una película muy fina de masa de forma redondeada.

Repetimos la operación haciendo redondeles separados entre sí.Los redondeles deben tener el tamaño de un plato de postre.

Introducimos la bandeja en el horno a 180º durante 4-6 minutos, hasta que los bordes de masa estén dorados. Bueno ahora en este paso hay que ser muy rápidos y tener cuidado de no quemarse,desprendemos rápidamente de la bandeja caliente, ponemos cada circulo encima de un bote o vaso y apretamos con un paño para no quemarnos. Es importante hacer este paso con la masa bien caliente. Una vez echas todas las túlipas, dejamos enfriar bien.

Sin thermomix:

Batimos las claras con el azúcar, hasta que estén blanquecinas, pero sin llegar a punto de nieve.

Se añade la mantequilla y la sal, y removemos muy bien, y por último la harina, poco a poco, sin dejar de batir.

Vertimos en un recipiente, lo tapamos y dejamos repasar en el frigorífico durante 15 minutos.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y ponemos una cuchara de la mezcla. Aplanamos con el reverso de la cuchara para que quede una película muy fina de masa de forma redondeada.

Repetimos la operación haciendo redondeles separados entre sí.Los redondeles deben tener el tamaño de un plato de postre.

Introducimos la bandeja en el horno a 180º durante 4-6 minutos, hasta que los bordes de masa estén dorados. Bueno ahora en este paso hay que ser muy rápidos y tener cuidado de no quemarse,desprendemos rápidamente de la bandeja caliente, ponemos cada circulo encima de un bote o vaso y apretamos con un paño para no quemarnos. Es importante hacer este paso con la masa bien caliente. Una vez echas todas las túlipas, dejamos enfriar bien.

 

Sugerencia: podemos rellenarlas de sorbete, helado, arroz con leche, natillas mousses, etc.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: