Recetas saladas

Tortitas de verduras

Hay que comer verduras, muchas verduras, eso decía siempre mi abuela. Pues yo me encontré hoy con medio calabacín y decidí que había que aprovecharlo, que no está la cosa para andar tirando, así que me vino como anillo al dedo para preparar estas ricas y sencillas tortitas, con mucha verdurita y muy fáciles de hacer. Hay que aprovechar los fondos de nevera y despensa que siempre tenemos ahí. Las podemos tomar frías o calientes, son ideales para un menú de picoteo, o para cualquier ocasión, nos las podemos llevar hasta de picnic o excursión, que apañadas son😀😋.

 

 

Ingredientes

1/2 calabacín

1 zanahoria

2 cebollas moradas

60 gr de harina

1/2 cdta de levadura en polvo

100 ml de leche

1 huevo

sal y pimienta

aceite de oliva virgen extra

Preparación

Comenzamos salteando las verduras, para ello despuntamos el calabacín y pelamos la zanahoria. Lavamos y rallamos. Pelamos y cortamos en juliana las cebollas. Salteamos todas las verduras durante 2 minutos en 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y zasonamos.

Batimos los huevos con la leche, la harina, la levadura y la sal, e incorporamos el salteado.

Calentamos un hilo de aceite en una sartén pequeña y con la ayuda de un cucharón doramos la masa 2 o 3 minutos por cada lado, retiramos la tortita y preparamos el resto igual.

Que aprovechen!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: