Recetas saladas

Arrollado de espinacas, queso y jamón york

Hoy les dejo de cena este riquísimo arrollado de espinacas, relleno de jamón y queso que me encontré en una de las thermomixmagazine que me ha regalado Elena hace unos pocos de días. Gracias Elena, me han encantado las revistas y ya le tengo el ojo echado a unas pocas recetas, ahora solo hace falta tiempo para prepararlas. Me encantan los arrollados, tanto dulce como salados o agridulces, son ideales para reuniones familiares o fiestas de cumpleaños, por lo menos a mi siempre me dan muy buen resultado y con ellos sorprendo gratamente o por lo menos eso dicen mis comensales😊. Así que, si queres probar un brazo de gitano diferente no te lo pienses, probá este!😉

Ingredientes

120 gr de queso emmental

25 gr de aceite de oliva virgen extra

250 gr de hojas de espinacas frescas

300 gr de leche

60 gr de harina de repostería

4 yemas

4 claras

30 gr de mantequilla

1 cucharadita de mostaza

1 cucharadita de sal

pimienta

nuez moscada

150 gr de jamón york en lonchas

Preparación

Precalentamos el horno a 180º

Ponemos el queso en el vaso y rallamos 10 seg./vel.7. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, vertemos el aceite y calentamos 3 min./varoma/vel.1.

Añadimos las hojas de espinacas y programamos 5 min./varoma/giro a la izquierda/vel.1.

Introducimos la espátula por el bocal y movemos las espinacas 2 ó 3 veces durante la cocción. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos la leche, la harina, las yemas, la mantequilla, la mostaza, la sal, pimienta y nuez moscada, mezclamos 6 min./90º/vel.4.

Agregamos las espinacas reservadas y mezclamos con la espátula. Vertemos la preparación en un bol grande y reservamos.

Lavamos muy bien el vaso y la tapa. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las claras y programamos 5 min./vel.3 1/2. Vertemos las claras sobre la preparación anterior y mezclamos con movimientos envolventes.

Cubrimos con papel de hornear una bandeja de horno de 30 x 40 cm y extendemos la preparación con una espátula. Horneamos durante 20 minutos.

Al retirar del horno, la colocamos sobre un paño húmedo con el papel hacia arriba. Despegamos el papel, espolvoreamos con el queso y colocamos las lonchas de jamón. Enrollamos con la ayuda del paño como si fuera un brazo de gitano (pionono arrolado). Servir caliente o frío según os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: