Bizcochos Recetas dulces

Bizcocho de remolacha, crema de queso y frambuesas

Ya estamos otra vez en viernes, hay que ver como pasa la semana😅, hoy os dejo esta receta de bizcocho de remolacha que tenía en mi lista de pendientes. Esta semana en Lidl me encontré con las remolachas y las frambuesas y ya sabía cual sería la misión «quitarme el gusanillo de probar este bizcocho», es la primera vez que lo hago y la verdad que me ha encantado, desde el minuto uno cuando vez el color que toma sin tener que usar ningún tipo de colorantes ya te enamora, tiene una textura húmeda y contrasta de maravilla con la crema de queso y las frambuesas.  Si han probado ya el de zanahorias y calabazas, no duden en probar el de remolacha. Aprovechando que tenemos el fin de semana largo, y que según dicen va a estar pasado por agua, de echo ya está lloviendo🌧☔️, y de que manera, que vuelven a bajar las temperaturas, justo ahora que ya casi tenemos listo el cambio de ropa de verano en los armarios, quizás es un buen momento para encender el horno y probar nuevos sabores, y sacar de nuevo la mantita para el sofá😂. A mal tiempo buena cara😀.Espero que os guste y que disfruten de un dulce y delicioso feriado largo.

P.D.: Hoy me han regalado mangos,mmmmm, a ver que hacemos de rico con ellos.

 

Ingredientes

200 gr de remolacha fresca

200 gr de azúcar

120 gr de leche

10 gr de zumo de limón

2 huevos

120 gr de mantequilla a temperatura ambiente

2 cdas. de vinagre

1 cdita. de esencia de vainilla

250 gr de harina de repostería

1 cda. de cacao puro en polvo (yo uso Valor)

2  cditas de levadura en polvo Royal

Para la cobertura 

150 gr de azúcar glas (impalpable)

300 gr. de queso crema Philadelphia

350 gr. de nata, con 35% de materia grasa

Para decorar

Frambuesas

Preparación con thermomix

Precalentamos el hornoa 180 gr y enmantecamos un molde de 20 cm. de diámetro. Reservamos.

Colocamos en un bol pequeño la leche y el zumo de limón, mezclamos bien y dejamos reposar durante 15 minutos, veremos que la leche se corta.Reservamos. Ponemos en el vaso la remolacha fresca y el azúcar y progrmamos 10 seg./vel.5. Bajamos los restos que hayan quedado hacia las cuchillas. Añadimos la leche con limón que tenemos reservada, los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente, el vinagre y la esencia de vainilla. Programamos 15 seg./vel.6.

A continuación agregamos la harina, la levadura y el cacao previamente tamizados y mezclamos programando 4 seg./vel.6. y terminamos de mezclar con la espátula de forma envolvente y rellenamos el molde reservado. Golpeamos suavemente el molde sobre la superficie de trabajo para asentar la mezcla y eliminar burbujas.

Horneamos durante 45 minutos a 180º, comprobamos pinchando en el centro con un palillo y este salga seco.

Cuando este templado, desmoldamos y dejamos terminar de enfriar sobre rejilla.

Ahora nos toca preparar la cobertura, para ello ponemos el queso y el azúcar glas en el vaso y programamos 10 seg./vel.5. Retiramos y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata, esta tiene que estar muy fría y programamos  vel.3 1/2, sin tiempo, vigilando por el vocal hasta que la nata esté montada. Vertemos la nata en el bol que tenemos reservado con el queso y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.

Cuando el bizcocho este totalmente frío, lo cortamos por la mitad y rellenamos con la crema de queso, colocamos encima la otra capa del bizcocho, y con el resto de la crema decoramos la cubierta con una manga pastelera, colocamos las frambuesas y las espolvoreamos con azúcar glas.

Lista para degustar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: