Postres Recetas dulces

Torrijas rellenas de crema pastelera

El lunes de la pasada semana mi pequeño Raúl hizo torrijas en el cole, y al volver a casa se encontró con que su mami también había hecho torrijas, pero eran distintas. Sus palabras textuales fueron: «mami así no son (ellos las hicieron simples y al ver la forma que tenían las mías al estar rellenas no le cuadraban 😀😀) tienes que poner leche, azúcar, cáscara de limón y un palo (de canela, claro 😀😀) y luego las pasas por huevo y listo, y dije yo: como que listo? Habrá que freírlas no? Si mami, se las llevó la seño al comedor y las cocinó , y luego nos las repartió,  he traído dos una para mamá y otra para papá » venía feliz con sus dos trocitos de torrija en la mochila, me hubiera gustado verles👀😍 mientras las preparaban 👩‍🍳👨‍🍳. Yo siempre las hago rellenas y fritas, es así como me dio la receta Belén, una mami del fútbol, y desde que las probé me encantaron,  pero este año me atreví a hacerlas al vapor, la verdad que salen riquísima y con mucha menos grasa. Llevo una semana haciendo torrijas 😱😅😋😋. Veremos a ver qué opina mi balanza al final de la Semana Santa.

 

 

 Ingredientes Torrijas

2 barras de pan del día anterior ó 6 panes de leche

1 litro de leche

150 gr de azúcar

1 canela en rama

cáscara de naranja y limón

2 huevos

film transparente

mantequilla derretida

6 cdas de azúcar

2 cdas de canela

Ingredientes Crema pastelera

100 gr de azúcar

500 gr de leche

50 gr de maicena

3 huevos

1 cdita de esencia de vainilla

Preparación con thermomix 

Comenzamos preparando la crema pastelera, para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 min/90°/vel.4. Retiramos y reservamos en una manga pastelera para luego rellenar las torrijas.

Sugerencias: puede hacerse solo con yemas, utilizando 6 yemas en lugar de 3 huevos.

Cortamos las barras en porciones de unos 10 ó 12 cm aproximadamente, y luego estás en forma de libro, rellenamos con la crema y reservamos.

A continuación ponemos en el vaso la leche, azúcar, canela en rama, cáscara de limón y de naranjas y programamos 12 min./100°/giro izqda/ vel.cuchara. Retiramos en un recipiente y dejamos enfriar un poco.

Bañamos las torrijas en la leche, hasta que estén tiernas pero sin que lleguen a romperse.

Batimos los huevos en el vaso 10 seg./vel.5, retiramos y reservamos en un bol.

Cortamos rectángulos de papel film y untamos con la mantequilla derretida, para ello utilizamos un pincel.

Pasamos las torrijas por huevo y las envolvemos una por una en film previamente enmantecado y las vamos colocando en el recipiente varoma. Ponemos el agua en el vaso y programamos 25 min./ varoma/vel. 1 1/2. Pasados los primeros 5 minutos, retiramos el cubilete y colocamos sobre la tapadera el varoma.

Precalentamos el grill a temperatura máxima.

Mezclamos el azúcar con la canela, y una vez terminado el tiempo programado, le retiramos el papel film y rebosamos en la canela y azúcar. Las vamos colocando en la bandeja del horno, previamente forrado con papel vegetal y gratinamos durante 3 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Espero que os gusten y que paséis una Feliz Semana Santa!

P.D.: las pinturas las hizo mi pequeño Raúl en el cole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: