Empanadas, quiches y tartas Recetas saladas

Quiché de pollo y champiñones

Y como no, hoy ha tocado quiché!! Esta vez de pollo y champiñones, ya sabeís que las quiché son una de mis favoritas, por los sencillas y rápidas de hacer y porque salen buenísimas. Hace unos días estuvimos por Málaga y descubrimos una frutería que ya quisiéramos más de uno tener una así cerquita en nuestro barrio. La frutería de la las Hermanas Briales, y quiero desde aquí felicitarlas por las verduras y frutas de tan buena calidad y la cordialidad con la que nos atendieron. La pena que nos queda muy a trasmano. Compramos algunas cosillas, entre ellas estos hermosos champiñones que hoy he aprovechado para preparar esta recetilla, unas nueces de pecan ecológicas riquísimas, unas fresas que quitan el sentido y unas mandarinas de cascara gruesa que están para no parar de comer. En fin que todo lo que allí podemos encontrar es de una exquisita calidad. Acá les dejo la receta, espero que les guste!


Ingredientes

1 masa quebrada comprada o casera
25 gr de aceite
150 gr de cebolla
200 gr de pechuga de pollo
150 gr de champiñones
200 gr de nata líquida
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación con thermomix

Precalentamos el horno a 200º. Colocamos la masa quebrada en la tartera, horneamos durante 10 minutos, con algo de peso encima para que no suba, yo utilizo alubias.
Ponemos en el vaso el aceite y programamos 5 min./Varoma/vel. 1.
Pelamos y cortamos la cebolla en anillas finas, la pechuga en tiritas y pelamos y cortamos los champiñones en láminas.
Colocamos la mariposa, echamos la cebolla y programamos 3 min./Varoma/vel.1.
Añadimos la pechuga y los champiñones, salpimentamos y programamos 5 min./Varoma/Vel.1 colocando el cestillo sobre la tapadera para dejar que evapore, si aún nos queda líquido, lo escurrimos.
Vertemos la mezcla sobre la masa que tenemos a medio hornear.
Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa y agregamos los huevos, la nata y las especias y programamos unos segundos a vel. 4. Volcamos todo sobre la quiché.
Horneamos 25-30 minutos a 200ºC . Listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: