Postres Recetas dulces

Peras al vino de Málaga con Sabayón

Hace ya unos días que no os doy la lata, cosas del invierno y algo más, pero bueno acá estamos de vuelta. Hoy para despedir el mes de Enero, les quiero dejar este rico postre, “Peras al vino de Málaga con Sabayón”.  No se si sabrán que la pera es muy muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su bajo contenido calórico, por lo que es muy recomendada en los regímenes alimenticios, hoy nos vamos a aprovechar de esas pocas calorías para compensar el acompañarlas con este rico Sabayón. Las pueden hacer sin piel o con ella, lo que sí hay que quitar es el corazón. No se dan una idea el olorcito que desprenden en su tiempo de cocción. Así que a perfumar la casa, que disfruten!

2017-31-1--13-25-33

2017-31-1--13-16-09

2017-31-1--12-53-09

Ingredientes

Peras en almíbar

4 peras cortadas por la mitad (con o sin piel) sin el corazón

100 gr de azúcar

150 gr de vino de Málaga

5-10 gotas de zumo de limón

Sabayón

120 gr del almíbar de cocción de las peras al vino de Málaga

100 gr de azúcar

6 yemas de huevo a temperatura ambiente

Almendras de cuadradillo tostadas para espolvorear

Preparación

Peras en almíbar

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso las peras, el azúcar moreno, el vino de Málaga y el zumo de limón. Programamos 15min./Varoma/giro a la izquierda/vel.1. Una vez terminado retiramos a un bol las peras con el almíbar y reservamos.

Sabayón

Sin lavar el vaso, y con la mariposa puesta en las cuchillas, vertemos 120 gr. del almíbar de las peras reservadas, el azúcar y las yemas y programamos 7 min./70ºC/vel.3.

Retiramos la mariposa, volcamos inmediatamente en las copas de postre. Colocamos encima de cada bol media pera y espolvoreamos con almendra.

A disfrutar del rico postre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: