Recetas saladas

Tortilla de papa, con calabacín y cebolla

Que rica la tortilla aunque solo sea de papa, aunque esta vez toca con calabacín y cebolla, buenísima. Ideal para una noche de fútbol, para compartir con amigos, para el picnic del fin de semana.Hay que ver todo el partido que se le puede sacar a una tortilla. Que aprovechen!

2016-24-10-14-09-51

Ingredientes

2 Patatas grandecitas

1 Calabacín grande

1 Cebolla grande

5 Huevos

1 chorrito de leche

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra

2016-24-10-18-01-22

Preparación

Pelamos y lavamos muy bien las papas y las cortamos en juliana o en forma de dados pequeños,a mi me gusta más de esta última forma, lavamos el calabacín y cortamos  y  hacemos lo mismo con la cebolla.

Ponemos a calentar un sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y freímos las papas, el calabacín y la cebolla, hasta que estén tiernas, una vez terminado escurrimos, condimentamos con sal y pimienta  y reservamos.

Batimos ligeramente los huevos, agregamos un chorrito de leche y sal.  Removemos hasta que todo esté bien integrado. Agregamos a las papas, calabacín y cebolla reservadas y mezclamos todo muy bien.

Seguidamente, ponemos a calentar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y cuando este caliente vertemos la mezcla, bajamos le fuego a la mitad  y esperamos a que se cuaje la tortilla. Cuando los bordes etén cocidos y la tortilla haya echo piso, la damosla vuelta con la ayuda de un plato, deslizamos la tortilla y cocinamos por el otro lado. Debe resultar cocida pero jugosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: