Recetas dulces

Cupcakes de leche condensada

La semana pasada no tuve tiempo de publicar nada, ya que dediqué todo el tiempo que pude y más para preparar el cumpleaños de Raúl. Poco a poco iré publicando las recetas que no estén en el blog, hoy les dejo la receta de los cupcakes de leche condensada, receta de bizcocho de Food and Cook, a los que decidí decorar con balones de fútbol pintados a mano sobe fondant blanco, acorde a la temática del cumple.

picsart_09-29-07-09-29

La ventaja de esta receta es que se conserva perfectamente varios días envueltos en papel de aluminio, por lo que facilita a la hora de tener que preparar varias recetas en poco tiempo,  una vez que tenemos listos los cupcakes, cortamos en el fondant la base de los balones y con una plantilla vamos marcando la forma para luego pintar con colorante vegetal. Para pegarlos he utilizado dulce de leche, como manda la tradición de la gastronomía argentina 😋.

picsart_09-29-07-07-56

Ingredienetes

1 bote de leche condensada de 400gr
4 huevos
50gr de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr de harina
1 sobre de levadura Royal

picsart_09-29-10-09-30

Preparación
Ponemos en el vaso la leche condensada, sin tiempo, a vel, 3,1/2 y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, dejando batir bien cada uno antes de echar el siguiente.
A continuación agregamos la mantequilla y programamos 30 seg./vel. 2,1/2.
Añadimos la levadura y la harina, batimos 30 seg./velocidad 2,1/2 y ponemos la masa en los pirotines ó capsulas de papel, y estas en moldes rígidos como los de magdalenas o de papel de aluminio.

 Horneamos a 180º C, unos 30 minutos o hasta que las veas doraditas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: