Recetas saladas

Vacío al horno

El vacío es un corte que no puede faltar en la clásica parrilla argentina, esta vez lo vamos a preparar al horno acompañado de papas, cebollas, pimientos y ajo, también le pueden poner batata, que queda riquísima, yo en esta ocasión no tengo.

El vacío es una carne jugosa y fibrosa, de la región abdominal cercana al cuarto trasero de la vaca, uno de los 29 cortes que tiene la vaca argentina y que cuando va a la parrilla se pone siempre sobre el lado más graso. La pieza suele pesar sobre 1,5 a 2,5 kg. , por lo que comen de 3 a 5 personas, calculando medio kilo por comensal.

 

PicsArt_09-02-09.32.06

 

 

 

  1. 1 Vacío de ternera de 1,1/2 kg.
  2. 3 papas cortadas en rodajas
  3. 1 cebolla grande
  4. 2 dientes de ajos con piel
  5. 1/2 pimiento rojo cortado en tiras
  6. 1/2 pimiento verde cortado en tira
    oregáno- ají molido
    • sal gruesa
    • aceite de oliva virgen extra

     

    PicsArt_09-02-09.41.25

  7. Preparación 
  8. Desgrasar el vacío si fuera necesario. A continuación frotamos con sal gruesa a ambos lados y colocamos bien extendido en una bandeja de horno con el cuerito hacia abajo.

    Pelamos, cortamos y colocamos a los lados las papas, los pimientos, la cebolla y el ajo, este último con piel, salpimentamos. Espolvoreamos con orégano y ají molido y ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen sobre la carne y la guarnición.

    Llevamos al horno, previamente precalentado a 200º por una 1 hora y 1/2, comprobamos que la carne esté echa pinchando con un tenedor en la parte mas gruesa, nos debe salir el jugo de color transparente. Una vez que comprobamos que la carne esta en su punto, apagamos el horno y dejamos reposar dentro unos minutos, de esta manera los jugos se asientan y no se pierden al cortar.

    PicsArt_09-02-09.30.04

    Que aprovechen!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: