Recetas dulces

Banoffee pie

Este pastel es un verdadero pecado, se hace en un pis pas y está de rechupete, si ya se que no es propio de la operación bikini, pero tendremos que darnos un caprichito de vez en cuando o no? La Banoffee pie es un pastel de la cocina inglesa moderna (banana+toffee), inventado en la década de los 70 por el dueño de un restaurante de Sussex, su éxito fue absoluto y se extendió por el mundo entero. Después de descubrir su origen ya entiendo porque te gusta tanto este pastel Lorena, por el «toffee», a que sí?

 

b6
Ingredientes:
Para la base:
210 gr de galletas Digestive, Maria o similar, o bizcocho genovez
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de almendra molida
Para la tarta:
400 gr de dulce de leche pastelero
3 plátanos maduros cortados en rodajas
250-300 gr de nata para montar con un 35,1% de materia grasa
3 cucharadas de azúcar

bc1
Preparación con thermomix:
Preparamos la base de la tarta para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y troceamos 15 seg.vel.5. Pasamos la preparación a un molde desmoldable y cubrimos la base sin aplastar demasiado. Horneamos 5 minutos a 180ºC, retiramos y reservamos. Dejamos templar.
Cuando la base esté a temperatura ambiente ponemos una primera capa de dulce de leche y colocamos sobre este los plátanos cortados en rodajas y a continuación los cubrimos con otra capa de dulce de leche.
Montamos la nata con el azúcar, para ello ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos el azúcar y seguidamente la nata para montar que deberá estar muy fría. Sin programar tiempo, ponemos la thermomix en velocidad 3 y medio. Ahora es muy importante estar muy pendiente de que no se nos pase, cuando la thermomix cambie de ruído verás que la nata está montando, para ello quitamos el cubilete y vamos mirando.  Cuando tengamos la nata montada, cubriremos la tarta y con la ayuda de una cuchara haremos picos. Decoramos con chocolate rallado, cacao, fideos de chocolate o dulce de leche rebajado con un poco de agua para que sea más fácil hacer hilos sobre la nata. Dejamos enfriar en la nevera antes de servir. Espero que disfruten de este manjar.

 

Sin thermomix:

Para el primer paso que es la base, usamos trituradora y si no tenemos, colocamos las galletas en una bolsa y las trituramos pasando el palo de amasar cuantas veces sea necesario. Colocamos en un bol y le agregamos la mantequilla y la almendra molida y mezclamos bien, seguimos con los pasos explicados anteriormente. Para montar la nata usamos batidora eléctrica o varillas para montar a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: