Recetas dulces

Tarta a los tres chocolates

 

Tarta especial para todos los chocolateros del mundo mundial, esta tarta es fresquita, ideal para esta época del año, una delicia para toda la familia. Lo bueno es que la pueden presentar en forma de tarta, en molde desmoldable  o individuales, para lo cual usaremos vasos de tamaño más bien pequeño, ya que llena mucho.

Para una reunión familiar o una ocasión especial es ideal!

 

 

 

image

 

Ingredientes:
150 gr. Chocolate Fondant.
150 gr. Chocolate con leche.
150 gr. Chocolate blanco.
750 ml. de Nata de Montar, 35% m.g.
750 ml. Leche entera.
3 Sobres de cuajada (uno por capa de chocolate).
50 gr. de Azúcar (sólo para la capa de chocolate negro).
1 Paquete de galletas María, yo le puse Digestive.
60 gr. de mantequilla.
Un molde desmontable

Preparación:

1ª Capa: Poner las galletas en una bolsa y pasar el rodillo de amasar por encima (se triturarán), si es necesario terminar a mano. Incorporar la mantequilla en pomada e ir mezclando hasta que se haga una pasta. Con esta pasta hacer la base de la tarta, apretando bien en las juntas del molde.

2ª Capa: «primera capa del chocolate» En un cazo poner 250 ml de leche, 250 ml de nata, 150 grs de chocolate troceado, 50 grs de azúcar y un sobre de cuajada. Se pondrá a calentar (con cuidado de que no se pegue al fondo) a fuego medio-alto y sin dejar de remover con una cuchara de madera. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego esperar a que baje (sin dejar de mover) y volver al fuego de nuevo hasta que vuelva a hervir y sin dejar de mover, retirar. Si quedaran grumos, pasar la batidora hasta que desaparezcan y quede una masa fina.

Volcar la preparación encima de la capa de galletas.

3ª y 4ª Capa: «segunda y tercera capa del chocolate» La elaboración es idéntica de la primera, a excepción del azúcar (que no llevan).

El truqui entre capa y capa es, que cuando vas a incorporar la siguiente capa de chocolate encima de la anterior (que ya estará cuajada) deberás ir echando la mezcla encima de una cuchara (que estará casi pegada a la mezcla anterior), para que el chocolate caiga extendiéndose por encima del otro sin llegar a mezclarse.

 

Dejar enfriar y al frigo. Mejor hacerla el día anterior, aunque la verdad es, que las capas cuajan muy rápidamente.

 

image

Preparación con thermomix:

Para la base de galleta: Poner en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos/vel. 8. Agregar la mantequilla a temperatura ambiente y programar 5 segundos/vel. 5. Poner esta mezcla en un molde desmoldable o bien en copas individuales y aplástarlas ligeramente para preparar la base con la ayuda de una cuchara. Es recomendable poner papel de horno en la base para que luego sea más fácil desmoldar.

Para las capas de chocolate: comenzamos con el blanco, de esta manera no tendremos que lavar el vaso cada vez que prepararemos los demás chocolates  Poner el en vaso el chocolate y trocear 5 segundos/vel. 7. Añadir los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programar 7 minutos, 90º/vel. 4. Volcar la preparación encima de la capa de galletas.

Repetimos la operación para el choclate con leche y el blanco, sin olvidar de poner la mezcla sobre la cuchara lo más pegada posible a la capa anterior.

Espero que disfruten!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: