Recetas saladas

Calabacines rellenos (zapallitos rellenos)

Calabacines rellenos, en Argentina zapallitos rellenos de toda la vida, otro plato de menú de mi infancia, mamá tenia en el patio de casa una quinta y los recogía frescos, los hacía rellenos, revueltos con huevo y también en tortilla. La verdad que hace poco los descubrí en Lidl, si bien tampoco son como los zapallitos de tronco, se asemejan más, acá en España el calabacín es alargado «zuchini». El zapallito redondo es una variedad que se cultiva en Argentina conocida como Zapallito de Tronco. El sabor es muy diferente al zuchini, éste es mucho mas sabroso y la carne es mas verde amarillenta.

PicsArt_06-05-06.49.22

 

 

Ingredientes:

2 calabacines  (unos 500 gr. cada uno)
sal y pimienta
aceite
150 gr. cebolla
2 dientes de ajo
250 gr. carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
100 gr. tomate frito
1 pizca de albahaca seca
1 huevo
1 loncha de queso o queso rallado
orégano espolvorear

 

 

 

Preparación:

Cortar los calabacines transversalmente, hacer unos cortes en cruz, salpimentar y pincelar con un pizco de aceite, colocar en la fuente del varoma y programar 25´varoma/vel1 ó en una fuente apta para microondas, tapar con film, hacer unos agujeritos y poner en microondas a máxima potencia unos 8 minutos, hasta que estén blandos. Dejar enfriar, vaciar la pulpa con ayuda de un cuchillo, escurrir el exceso de agua y trocear un poco, reservar los cascos para rellenar.
Poner la cebolla, los dientes de ajo y 25 gr aceite y programar 2 seg/vel.5. Bajar los restos hacia las cuchillas y programar 8 min/Varoma/vel.cuchara. Añadir la carne picada, remover un poco el conjunto y sofreír 2min/100º/giro izqda/ vel. cuchara.
Poner el tomate frito, la sal, la albahaca y la pulpa de calabacín en trozos, programar 2 min/100º/giro izqda/vel.2.
Agregar el huevo y mezclar 5 seg/giro izda/vel.3. Rellenar los cascos. Colocar loncha de queso o queso rallado sobre lo alto.
Gratinar en horno precalentado a 200º , unos 20-25 minutos, hasta que el queso comience a dorar.
Sacar del honro, si se desea espolvorear orégano, dejar reposar y a comer.

Bon appetit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: