Recetas dulces

Arañas por Halloween

Después de mucho tiempo perdida, aquí estoy de nuevo con mis recetas pendientes de publicar, espero poder sacar algo más de tiempo y no perderme tanto. Esta receta corresponde al mes de Ocubre de 2015 y es una de las que me quedo guardada en borrador pendiente de terminar y publicar, espero que os guste. Vamos allá!

 

Había que preparar algo para  celebrar Halloween en el cole de Raúl, este año fue el turno para las arañas, como de costumbre el  tiempo era escaso y había que preparar para toda la clase, así que busque algo bastante fácil y rápido, tenia que ser algo que le guste a los niños, pensé que a una mezcla de chocolate con dulce de leche no hay nadie que le haga un feo y creo que acerté, por suerte. Estos bombones los hacíamos desde que eramos niños (claro que no le dábamos titulo de araña) me acuerdo que hasta en el colegio lo llegamos a preparar alguna que otra vez, los famosos bombones Quaker. Lo de Quaker es por la marca de la avena. Lo único en que se diferencian es que los auténticos van pasados por coco rallado. Es una receta muy fácil y perfecta para preparar con los niños ya que ni siquiera necesita cocción.

 

 

arañas4

 

Ingredientes:

200 gr  Mantequilla pomada

200 gr  cacao en polvo

250 gr  copos de avena

4 cucharadas de dulce de leche

Fideos de chocolate (los auténticos llevan coco rallado)

 

arañas1

 

Preparación:

En un bol colocamos la avena, el cacao, el dulce de leche y por último la mantequilla pomada, mezclar todo muy bien con cuchara de madera.Cuando ya esté todo integrado hacemos bolitas con las manos y las pasamos por coco rallado (en este caso le puse fideos de chocolate para que esté mas acorde con la temática). Si hay niños en casa aprovechar a hacerlos con ellos, disfrutarán mucho de la experiencia. Dejar reposar en el frigorifico un mínimo de 6 horas antes de servir.

Para los ojos use smarties de miniatura y para las patas caramelos enrollables.

arañas3

En thermomix:

Poner en el vaso la mantequilla, el cacao, los copos de avena y el dulce de leche y programar 30 seg. Vel.5. Tiene que quedar una pasta homogénea.

Tomar pequeñas porciones y darles forma de bolitas o cuadrados, como mejor prefieran y rebozar con coco rallado.

Dejar reposar en frigorífico un mínimo de seis horas antes servir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: