Argentina Carnes Recetas saladas

Matambre arrollado

El matambre es un típico en las celebraciones familiares, como plato de entrada, acompañado de ensalada rusa, así lo recuerdo desde mi infancia. También como fiambre para comer en bocadillo, como su mismo nombre lo indica es para «matar el hambre», así que es un comodín para cualquier hora del día. Esta pieza de vacuno se encuentra entre el cuero y el costillar. Se puedo hacer también al horno o a la parrilla.

 

 

m2

 

Ingredientes:

1 matambre de ternera

sal, pimienta, ají molido,oregano, aceite

1/2 taza de vinagre

perejil picado

1 hoja de laurel

1 buen vaso de vino dulce

2 zanahorias cortada en tiras 

1 pimiento morrón

1 lata de guisantes

3 huevos duros 

 

Preparación:

Lavar bien el matambre, colocarlo en un recipiente hondo y condimentarlo con sal, pimienta, un poquito de ají molido, orégano, aceite, el vinagre, perejil picado y el laurel; dejarlo macerar una hora.

Extender la pieza con la grasita para arribar, reservar el caldo de maceración, cubrir la tercera parte con las zanahorias, pimiento morrón y guisantes, y colocar los huevos duros sobre el principio y comenzar a arrollar. Atarlo o cocerlo con hilo tipo choricero. Los huevos yo no los pongo, porque al ser una pieza muy grande y durar varios días si no lo consumes pronto se ponen feos de color. 

Colocarlo en una olla con agua caliente hirviendo, a la que le agregaremos el caldo reservado y cocinar durante 2 horas aproximadamente y dejar enfriar en el mismo caldo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: