Postres Recetas dulces

Arrollado con nata y frutas del bosque

Sin duda alguna este es un postre con el que triunfarás y que podrás tener preparado en muy poco tiempo. Arrollado, pionono, brazo de gitano, rollo, enrollado, tronco, estos son algunos de los nombres que podemos encontrar de este bizcocho. Decir también que es de lo mas versátil ya que lo podemos rellenar tanto dulce como salado. En esta ocasión lo he rellenado de nata y frutas del bosque para un presente. Espero que os guste!

 

Ingredientes

4 huevos

120 gr de azúcar

120 gr de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

esencia de vainilla

 

Para el relleno

140 gr de frutas del bosque

400 gr de nata para montar

2 cucharadas de azúcar glas

1 cucharadita de esencia de vainilla

 

 

 

Preparación en thermomix

Colocamos la mariposa, y vertemos las claras, comenzamos a batir vel 3 y 1/2 / 5 minutos.

Agregamos poco a poco el azúcar, seguimos batiendo a misma velocidad durante 2 minutos.

Luego incorporamos las yemas por el bocal una a una, batiendo siempre a misma velocidad, durante tres minutos, que también aprovechamos para agregar la esencia de vainilla.

Ponemos por último la harina y la levadura, incorporándola por el bocal, mientras batimos a vel.2 durante unos segundos mas.

Extendemos la preparación sobre una asadera de horno, con papel manteca. Horneamos durante 10 minutos, en horno precalentado a 200º C y al momento de hornear pondremos en 180º. Retiramos y enrollamos sobre un paño húmedo, quitamos el paño y enrollamos sobre si mismo con un papel vegetal hasta el momento de utilizar.

Para montar la nata colocamos la mariposa en las cuchillas echamos en el vaso la nata, la esencia de vainilla y programamos vel.3 1/2/sin tiempo. Tenemos que estar muy pendientes de que monte y no se nos pase, porque si no se nos convertirá en mantequilla. Sabremos que está montada cuando veamos que se pega a las paredes y hace una rayas. Retiramos, incorporamos el azúcar y mezclamos con espátula.

Rellenamos el pionono con nata y frutas del bosque.  Decoramos a gusto.

Preparación tradicional

Batir los huevos con el azúcar, entibiando sobre baño María; seguir batiendo hasta que este espeso como un sambayón; dejar de batir entonces y agregarle la harina, y la levadura en polvo pasada por un cernidor y mezclar suavemente con cuchara de madera. Extendemos la preparación sobre una asadera de horno, con papel manteca. Horneamos durante 10 minutos, en horno precalentado a 200º C. y al momento de hornear pondremos  en 180º. Retiramos y enrollamos sobre un paño húmedo, quitamos el paño y enrollamos sobre si mismo con un papel vegetal hasta el momento de utilizar.

Montamos la nata con varilla o con batidora eléctrica, agregamos la esencia de vainilla y el azúcar glas y mezclamos con espátula.

Rellenamos con nata y frutas del bosque.  Decoramos a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: