Postres Recetas dulces Tartas

Tarta de queso con arándanos

Así de bonita quedo la tarta de queso con arándanos, cobertura de mascarpone, arándanos y moras, que preparé hace un par de semanas para fotografiar en el taller de kitchenandlovebyro.  Ya que tenemos la suerte de encontrar frutos del bosque frescos, debemos aprovechar para preparar deliciosas recetas como esta. Si siguen mi blog ya sabrán de mi devoción incondicional por las tartas de queso. Os dejo la receta, espero que os guste!

Ingredientes para la base

400 gr de galletas tipo digestive

80 gr de mantequilla

50 gr de almendras

Ingredientes para el relleno

4 huevos

800 gr de queso philadelphia o similar

70 gr de nata para cocinar

160 gr de azúcar

50 gr de harina

75 gr de arandanos

1 cda. de zumo de limón

Ralladura de 1 limón

 

Cobertura

125 gr de mascarpone

150 gr de nata para montar

45 gr de azúcar glas

colorante en pasta morado

50 gr de arándanos frescos

50 gr de moras frescas

 

Preparación en thermomix

Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 5 seg./vel. 7-9. Añadimos la mantequilla y las almendras y programamos 5 min./80º/velo. 3. Paramos la máquina varias veces para ayudar a mezclar con la espátula. Vertemos las galletas sobre un molde desmontable y hacemos una base de galletas y hacemos que suban las paredes del molde hasta un poco más de media altura. Como es una masa muy manejable la trabajamos con las manos o ayudándonos con un vaso o similar. Cuando acabemos, metemos al congelador mientras hacemos el relleno, para que enfríe y se quede dura.

 Esta tarta la haremos al baño maría en el horno, así que lo primero que tenemos que hacer es poner una bandeja con agua en el horno y encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras preparamos el relleno.

Colocamos en el vaso el queso, el azúcar, la ralladura y zumo de limón y programamos 30 seg./vel.5. A continuación ponemos la máquina en Vel.5 y sin programar tiempo, vamos agregando los huevos uno a uno por el bocal. Vertemos la nata, los arándanos previamente chafados y la harina tamizada y programamos 30 seg./vel.5.

Horneamos durante 30 minutos a 180º, pasado este tiempo bajamos la temperatura a 120º y horneamos durante 30 minutos más, comprobamos con palillo que este echa y sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez que este bien fría, metemos en el frigorífico al menos durante un par de horas para que tome consistencia.

Para la cobertura batimos el mascarpone con el azúcar glas hasta tener una mezcla cremosa. Añadimos la nata y el colorante y batimos hasta que la masa espesa, procurando no batir demasiado para que no se corte. Una vez terminada extendemos una capa de cobertura sobre la tarta y decoramos con los arándanos y moras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: