Recetas saladas

Fritatta de cebolla y queso

Tenía yo ganas de probar esta versión italiana de la tortilla española, fácil de preparar y muy versátil. La fritatta en su versión básica en lugar de llevar patatas lleva cebollas, a la que se le pueden ir agregando ingredientes como carnes, vegetales, quesos, setas, pastas, embutidos. Se puede hacer en la sartén o al horno, a diferencia de la tortilla española, la tortilla italiana no se da vuelta y vuelta, es abierta, a medida que se va cuajando se le van agregando los ingredientes, lo que la asemeja a una quiché. Está receta es de horno, ya que es muy sencilla de hacer y se dora al grill lo que la hace aún más rica y su presentación le da un toque a la pizza.

 

 

 

 

Ingredientes

8 huevos de granja

200 gr de queso mozarella

2 cebollas grandes picadas muy finas

2 cdas. de aceite de oliva virgen extra

100 gr. de queso emmental rallado a mano

Sal y pimienta a gusto

Ramitas de perejil fresco

Tomates cherry

Preparación

Precalentamos el horno a 120º. Batimos los huevos en un bol con la sal y la pimienta, el queso emmental rayado, la cebolla picadita y el perejil en ramitas.

Untamos una cacerola cerámica para horno con el aceite de oliva y vertemos la mezcla.

Horneamos durante 30 minutos, removiendo para que la cebolla se vaya hablandando antes de que se cuaje el huevo. Justo antes de que se cuaje del todo, añadimos el queso mozzarella rallado y los tomates cherry cortados en mitades. Ponemos en la parte alta bajo el grill del horno la fritatta unos minutos para que se cuaje y se dore sin que se seque. Lista para servir.

Bon appetite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: