Recetas saladas

Wok de Quinoa y verduras

Hoy les dejo una receta de lo más de saludable “Wok de Quinoa y verduras”. La quinoa o Quinua  viene de la lengua quechua y significa “grano madre”, es un grano originario de los Andes, los Incas la consideraban sagrada. Es el pseudocereal de moda y una de las opciones más nutritivas para deportistas por su alta proporción proteica libre que aporta todos los aminoácidos esenciales de ahí que la denominen “la reina de los granos”. Además es un alimento libre de gluten, por lo cual también es una buena opción para las personas intolerantes a este. Además de proteínas, tiene una gran cantidad de calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo, y contiene un 90% de ácidos grasos saludables o insaturados. También es recomendada para diábeticos  por su bajo indice glucémico, igualmente para dietas para adelgazar, para vegetarianos, niños y embarazadas. Es muy versátil y podemos tomarla tanto en sopas, guisos, ensaladas y acompañamietos, como también podemos adaptarla en recetas dulces.

Para preparar este delicioso plato he utilizado Quinoa Bio Organic de Golden Sun que he comprado en Lidl.

Ingredientes

200 gr de quinoa

800 gr de agua

1 cda. de aceite de oliva virgen extra

1 cdita. de sal

250 gr de champiñones

1/2 cebolla

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

100 gr de ajos tiernos

6 espárragos verdes

1 cda. de aceite de oliva virgen extra

1 cda. de salsa de soja

Preparación

Vertemos la quinoa en un bol, le echamos agua y la lavamos bien, frotando los granos. Escurrimos en un colador de malla fina. Si tenemos thermomix, vertemos la quinoa en el vaso, el agua, el aceite y la sal y programamos 20 min./100º/giro izda./vel.1. Cuando este terminado, escurrimos nuevamente en el colador y reservamos.

Si no tenemos thermomix, cocemos la quinoa según las instrucciones del paquete.

Lavamos y cortamos las verduras en juliana, los champiñones los cortamos en láminas. En una sartén grande o wok calentamos una cucharada de aceite, cocinamos todas las verduras excepto los champiñones. Cuando estén casi al dente, añadimos los champiñones y removemos hasta que se hagan. Añadimos la salsa de soja removiendo para que coja sabor y agregamos la quinoa, mezclamos todo muy bien y comprobamos el punto de sal y servimos.

Que aprovechen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: