Argentina Recetas dulces Tartas

Tarta conitos de dulce de leche

 

Un autentico manjar!!! mejor no pensar en las calorías que tiene si queres disfrutar de cada bocadito de esta tarta. Para los que conocéis los Havannets, deliciosos conitos de dulce de leche, con base de galleta y bañado en chocolate, ya sabéis de que va la tarta, para los que aún no lo han probado es altamente recomendable. Hoy 8 de Marzo y en el día Internacional de la Mujer y porque nosotras nos la merecemos, nada mejor que esta tarta para celebrar. Aunque hay que reconocer que nuestro día son los 365 días del año, ni uno más ni uno menos.

Ingredientes 

Para la base

150 gr de manteca

60 gr de azúcar impalpable

1 huevo

1 yema

1 cdta. de esencia de vainilla o coñac

300 gr de harina

1 pizca de sal

Para el relleno

1 kg. de dulce de leche repostero (yo uso Mardel)

Para decorar

150 grs. de chocolate

70 gr. de manteca

Preparación

Precalentar el horno a 180º.

Batimos a maquina o con batidora la manteca con el azúcar. A continuación agregamos el huevo, la yema y la esencia de vainilla, batimos bien. Por último añadimos la harina con la sal tamizada. Una vez que tenemos la masa lista, la cubrimos con papel film y llevamos a el frigorífico durante 45 minutos como mínimo.

Ya con la masa ya refrigerada, la comenzamos a estirar con el palo de amasar, para poder forrar el molde de la tartera. Pinchamos con un tenedor el fondo y ponemos algo de peso encima y horneamos durante 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla.

Una vez que tenemos la base completamente fría, comenzamos a rellenar con los conitos de dulce de leche, para lo que usaremos una manga pastelera y una boquilla. Cuando tenemos completa la tarta, reservamos en la nevera.

Preparamos ahora la cobertura de chocolate, derretimos la mantequilla con el chocolate a baño María y una vez que este listo decoramos a gusto. Se puede cubrir la tarta entera con el chocolate si se quiere.

 

Que disfruten del día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: