Argentina Recetas dulces Tartas

Chocotorta

Que todavía no has probado la chocotorta? ya va siendo hora, sencilla, rápida y ríquísima! Es todo un clásico de la repostería Argentina, su nombre se debe a unas galletitas de chocolate muy famosas «Chocolinas» de Bagley y «Torta» que es como llamamos nosotros allí a las tartas. Acá en España las podemos encontrar en Carrefour, pero no siempre hay, así que despúes de mucho andar y recorrer supermercados en busca de algo parecido, he encontrado las Tosta Rica Cacao de Cuétara que me han venido como anillo al dedo para poder prepararla.

 

La chocotorta también es ideal para preparar en los cumple de los niños, en ese caso mojaremos las galletas en leche, en vez de café.

Ingredientes

2 paquetes de galletas Chocolinas (yo use Tosta Rica Cacao)

500 grs. de dulce de leche repostero (yo uso Mardel)

400 grs. de queso crema tipo philadelphia

200 ml. de café bien fuerte

1 chorrito de brandy

Preparación

Mezclamos en un bol el queso con el dulce de leche, lo podemos hacer a mano o con batidora. Preparamos el café y le agregamos un chorrito de brandy. Colocamos en un cuenco para ir mojando las galletas.  Preparamos un molde o fuente donde montaremos la torta. Comenzamos por la primera capa de galletas, sumergimos galleta por galleta, de manera que empapen pero que no se nos rompan y vamos colocando en la base del molde. Añadimos una capa de crema, otra de galletas y otra de crema, repetimos la operación hasta completar unas seis capas. Decoramos a gusto de cada uno, yo he utilizado una boquilla de estrella para decorar con el dulce de leche. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: