Postres Recetas dulces Tartas

Cheesecake de Baileys

Después de la cheesecake de chocolate, le toca el turno a la de Baileys, a la que le tenía echado el ojo hace un tiempo y ya no podía esperar más. Ya no se con cual me voy a quedar, es que están todas riquísimas, prepares la variante que prepares, no hay ninguna a la que no se resista uno!! Esta cheesecake con ese toque de crema de whisky irlandés la hace más irresistible aún si cabe. Claro que no es un postre del todo light, por eso hay que tener en cuenta a la hora de prepararlo que la comida de ese día sea lo mas ligerita posible y así podamos degustar de este manjar de postre sin remordimientos. Seguro que os va a sorprender, aunque algunos dirán que hay que cuidarse para el veranito, yo soy de las que pienso que también hay que darse un caprichito, aunque luego nos cueste un poquito mas de ejercicio créanme que vale la pena. Ahora que se acerca el fin de semana les animo a prepararla y ya me cuentan. A disfrutar!!

Ingredientes para la base

400 gr de galletas tipo digestive

80 gr de mantequilla

50 gr de almendras

Ingredientes para el relleno

4 huevos

800 gr de queso philadelphia o similar

70 gr de nata para cocinar

160 gr de azúcar

50 gr de harina

80 gr de Baileys

Cobertura

170 gr de chocolate negro troceado

140 gr de nata para montar

40 gr de mantequilla troceada y a temperatura ambiente

60 gr de Baileys

Preparación en thermomix

Ponemos las galletas en el vaso y trituramos 5 seg./vel. 7-9. Añadimos la mantequilla y las almendras y programamos 5 min./80º/velo. 3. Paramos la máquina varias veces para ayudar a mezclar con la espátula. Vertemos las galletas sobre un molde desmontable y hacemos una base de galletas y hacemos que suban las paredes del molde hasta un poco más de media altura. Como es una masa muy manejable la trabajamos con las manos o ayudándonos con un vaso o similar. Cuando acabemos, metemos al congelador mientras hacemos el relleno, para que enfríe y se quede dura.

 Este cheesecake lo haremos al baño maría en el horno, así que lo primero que tenemos que hacer es poner una bandeja con agua en el horno y encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras preparamos el relleno.

Colocamos en el vaso el queso, el azúcar y la harina y programamos 30 seg./vel.5. A continuación ponemos la máquina en Vel.5 y sin programar tiempo, vamos agregando los huevos uno a uno por el bocal. Vertemos la nata y el Baileys y programamos 30 seg./vel.5.

Horneamos durante 30 minutos a 180º, pasado este tiempo bajamos la temperatura a 120º y horneamos durante 30 minutos más, comprobamos con palillo que este echa y sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez que este bien fría, metemos en el frigorífico al menos durante un par de horas para que tome consistencia.

Preparamos la cobertura, para ello trituramos el chocolate vel.progresiva de 7 a 9, reservamos. Ponemos en el vaso la nata y programamos 4 min./90º/Vel.1. Añadimos el chocolate y la mantequilla y programamos 2 min./37º/vel.3. Vertemos el Baileys y mezclamos durante 30 seg./vel.3. Una vez terminado vertemos en un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Echamos la cobertura sobre la tarta, y decoramos con la espátula. Desmoldamos y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: