Empanadas, quiches y tartas Recetas saladas

Quiché de champiñones

Hoy me encontré que tengo una masa quebrada, champiñones, bacon y todo lo necesario para poder preparar esta quiché sin tener que salir de casa, eso es todo un triunfo, ya que siempre que vamos a preparar una receta algo nos falta. Los que me seguís de hace un tiempo ya sabeís lo que me gusta una quiché. Es mi salvación en esos días que nos faltan horas para poder llevar todos los quehaceres diarios. Hoy es uno de esos días, así que estoy preparando mi quiché para almorzar. Listo, en menos de una horita aquí está mi quiché lista.  Mmmmmm que buena está!

 

Ingredientes

1 masa quebrada (casera o comprada)

30 gr de aceite de oliva virgen extra

200 gr de cebolla

100 gr de bacon

150 gr de champiñones

4 huevos

200 gr de nata de cocinar

180 gr de queso rallado (cuatro quesos o el que mas te guste)

sal, pimienta y nuez moscada

Preparación tradicional

Precalentamos el horno a 200º. Colocamos la masa en el molde, ponerle encima papel de hornear y algo de peso encima para que no suba (alubias/porotos). Horneamos durante 10 minutos y reservar.

Lavamos y picamos la cebolla, la sofreímos en una sartén, cuando esté tierna, agregamos el bacon picado y los champiñones picados o cortados en láminas, salpimentamos y dejamos unos minutos más. Reservamos.

En un bol batimos los huevo con la nata, salpimentamos y agregamos el queso, la cebolla, el bacon y los champiñones, mezclamos todo muy bien y lo vertemos sobre la masa. Horneamos durante 20 minutos a 200º.

Y listo para servir!

Preparación con thermomix

Precalentamos el horno a 200º. Colocamos la masa en el molde, ponerle encima papel de hornear y algo de peso encima para que no suba (alubias/porotos). Horneamos durante 10 minutos y reservar.

Mientras tanto colocamos el bacon y los champiñones en el vaso y programamos 3 seg./vel.4. Reservamos

Pelamos y lavamos la cebolla, la colocamos en el vaso y programamos 2 seg./vel.4. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el aceite y programamos 4 min./varoma/vel.1.

Colocamos la mariposa y añadimos el bacon y los champiñones reservados, salpimentamos y programamos 6 min./Varoma/vel.1. Reservamos, si nos queda líquido pasamos por un colador.

Quitamos la mariposa, ponemos la nata y los huevos y programamos 5 seg./vel.4. Añadimos el queso, el bacon y los champiñones reservados y programamos 5 seg./vel.1. Colocamos toda la mezcla sobre la masa reservada y horneamos durante 20 minutos a 200º.

Listo para degustar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: