Bizcochos Recetas dulces

Bund cake marmolado

Este bizcocho es muy fácil de preparar, es el mismo que hacían nuestras abuelas, solo que ahora en vez de usar el molde de lata de batata o membrillo como se hacía por entonces, se utilizan estos moldes de bund cake que quedan tan bonitos, el resultado es el que se puede ver en las fotos, una verdadera obra de arte😊 y si encima lo cubrimos con chocolate para que les voy a contar😋😋. Este bizcocho es ideal para disfrutar de la merienda del día, acompañado de una buena taza de café o  porque no de una de chocolate. Que disfruten!

2017-16-1--21-46-44

2017-16-1--21-49-26

2017-16-1--14-15-29

2017-16-1--14-07-26

Ingredientes

250 gr de harina

1 cda. de levadura en polvo

1 pellizco de sal

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

200 gr de azúcar

4 huevos

1 cdita. de esencia de vainilla

15 gr. de cacao puro en polvo (yo use Valor)

Para la cobertura

150 gr de chocolate fondant

50 gr de agua

50 gr de mantequilla

Preparación en thermomix

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde de bund cake. Reservar.

En un bol ponemos la harina, la sal, la levadura y reservamos.

Ponemos en el vaso la mantequilla junto con el azúcar y mezclamos 30 seg./Vel.3.

Programamos a continuación vel.3/ sin tiempo y añadimos por el bocal los huevos uno a uno, hasta que estén bien integrados. Luego incorporar la esencia de vainilla y a continuación agregamos la harina reservada. Terminamos de envolver con la espátula.

Repartimos la masa en dos parte, para ello ponemos una mitad en un bol y dejamos la otra en el vaso para mezclar con el cacao. Añadimos al vaso el cacao y mezclamos 10 seg./vel.3, terminamos de integrar con la espátula.

En el molde reservado,vamos echando las mezclas alternando los colores, así de esta manera logramos el efecto marmolado, alisamos con la espátula y horneamos durante 45 minutos. Retiramos y dejamos enfriar sobre rejilla durante unos 10 minutos y desmoldamos.

Para decorar podemos utilizar azúcar glas o cobertura de chocolate.

Cobertura de chocolate

Ponemos el chocolate en el vaso y troceamos 20seg./vel.progresiva 5-10.

Vertemos el agua y programamos 4 min./37º/vel.2. Bajamos los restos del chocolate hacia el fondo del vaso y añadimos la mantequilla y programamos 4 min./37º/vel.2. Nos tiene que quedar una mezcla homogénea.

Colocamos el bizcocho sobre una rejilla, y esta sobre una fuente si queremos recuperar el chocolate restante, y vertemos la cobertura caliente por encima. Y listo, dejamos enfriar y ya podemos degustar de este rico bund cake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: