Argentina Bizcochos Recetas dulces

Pionono de chocolate con nata y fresas

Es un postre ideal para cualquier ocasión, fácil y rápido de preparar y con pocos ingredientes. En Argentina le llamamos pionono a esta masa básica de repostería, que consiste en una masa fina de bizcochuelo, sobre el cual podemos rellenar tanto como dulce, salado o agridulce. En esta ocasión la  he rellenado de nata, fresas y para la cobertura utilicé almendras crujientes.

2017-09-1-21-48-10

 

2017-09-1-21-50-38

 

Ingredientes:

4 huevos

120 gr de azúcar

80 gr de harina

40 gr de cacao

1 cucharadita de levadura en polvo

esencia de vainilla

2017-09-1-21-39-04

Preparación en thermomix

Colocamos la mariposa, y vertemos las claras, comenzamos a batir vel 3 y 1/2 / 5 minutos.

Agregamos poco a poco el azúcar, seguimos batiendo a misma velocidad durante 2 minutos.

Luego incorporamos las yemas por el bocal una a una, batiendo siempre a misma velocidad, durante tres minutos, que también aprovechamos para agregar la esencia de vainilla.

Ponemos por último la harina con el cacao y la levadura, incorporándola por el bocal, mientras batimos a vel.2 durante unos segundos mas.

Extendemos la preparación sobre una asadera de horno, con papel manteca. Horneamos durante 10 minutos, en horno precalentado a 200º C y al momento de hornear pondremos en 180º. Retiramos y enrollamos sobre un paño humedo, quitamos el paño y enrollamos sobre si mismo con un papel vegetal hasta el momento de utilizar.

Rellenamos con nata y fresas cortadas en cubos pequeños, arrollamos y decoramos a gusto.

Preparación tradicional

Batir los huevos con el azúcar, entibiando sobre baño María; seguir batiendo hasta que este espeso como un sambayón; dejar de batir entonces y agregarle la harina,el caco y la levadura en polvo pasada por un cernidor y mezclar suavemente con cuchara de madera. Extendemos la preparación sobre una asadera de horno, con papel manteca. Horneamos durante 10 minutos, en horno precalentado a 200º C. y al momento de hornear pondremos en 180º. Retiramos y enrollamos sobre un paño humedo, quitamos el paño y enrollamos sobre si mismo con un papel vegetal hasta el momento de utilizar.

Rellenamos con nata y fresas cortadas en cubos pequeños, arrollamos y decoramos a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: