Cócteles Navidad Sorbetes

Sorbete de mandarina al cava

Ahora que es época de mandarinas y aprovechando las que nos trajo Jose del campo, vamos a preparar un rico sorbete de mandarina al cava. Fué en una boda que probé este sorbete, y me encantó su sabor. Ahora quiero incluirlo en mi menú de cena de Noche Buena, luego de un primero que será una milhoja crujiente de pescado y marisco, serviré el sorbete de mandarina para luego continuar con un buen lomo Argentino al que no hay nadie que se resista. Y el postre, todavía no lo tengo del todo claro, ya les contaré. Ahora vamos a congelar los gajos de mandarina para poder preparar esta receta en la thermomix, para los que no la tengan no hace falta congelar.

2016-20-12-14-21-01

 

 

Ingredientes

1 kilo de gajos de mandarina (congelados para hacer en thermomix)

250 gr de azúcar glas

2 limones pelados sin nada de parte blanca ni pepitas

100 gr de agua

50 gr de cava

2016-20-12-14-18-50

 

Preparación en thermomix

Pelamos las mandarinas, separamos los gajos y los colocamos en una bandeja, la tapamos con film transparente o papel de aluminio y reservamos en el congelador. Una vez congelados los pasamos a una bolsa de plástico y  los guardamos nuevamente en el congelador.

Ponemos en el vaso el azúcar, los limones, el agua, el cava y los gajos de mandarina, y programamos 2 min./vel.progresiva 5-10. Y listo para llevar a la mesa!

 Preparación sin thermomix

Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y luego lo congelamos en un tuperware.

2016-20-12-14-14-37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: