Pastas Recetas saladas

Tallarines caseros

Hoy al levantarme el día pintaba de lluvia, me acordé que tenía por un rincón del mueble guardada mi pastalinda sin estrenar, así que pensé que hoy era el día apropiado para  ponerla a trabajar😄😄. Me crié de pequeña con una igualita que tenía mi mamà, bueno ella sigue aún teniendo una, claro, es por algo que yo la he apodado la reina de la pasta casera, creo recordar que en otro post ya les conté el afán de mi madre por amasar, es que no le da pereza, se pone y listo, en un ratito tiene preparado lo que se le ocurra. La verdad que mis hermanos y yo hemos sido unos afortunados, porque ella siempre nos ha preparado los platos que más nos gustan, desde que estoy lejos echo mucho de menos esos ratitos tan buenos que pasábamos todos juntos a la hora de comer. Bueno les dejo la receta y les recuerdo que si no tienen pastalinda con un buen palo de amasar será suficiente para preparar estos ricos tallarines. A que no tenéis palo de amasar? Tampoco es excusa, con una botella de cristal será suficiente, para poder amasar.

2016-05-12-11-31-40Ingredientes

5 huevos

500 gr. de harina

1 cucharadita de sal

Preparación

Formamos una corona con la harina sobre la mesa, y en el centro colocamos los huevos, agregamos la sal, los batimos un poco con un tenedor y a continuación vamos incorporando los huevos a la harina con las yemas de los dedos, hasta formar una masa. A veces si los huevos no son lo suficientemente grandes o la textura de la harina no es la adecuada, se le puede añadir un poquito de agua para terminar de tomar la masa. Yo use los de tamaño L y no me hizo falta añadir agua.

Amasamos durante unos 10 minutos, ayudándonos con un poco de harina. Una vez terminada, formamos un bollo, lo alisamos bien y lo dejamos descansar durante 30 minutos tapado con un paño de cocina.

Transcurrido este tiempo toca amasar la masa, si tenemos la pastalinda ella hará el trabajo por nosotros, que apañada, si no la tenemos nos toca amasar. Podemos dividir la masa en dos o tres partes para más comodidad y si no directamente el bollo como esta. Aplastamos un poco la masa  y colocamos el palo de amasar en el centro y vamos estirando hacia los borde ser. Dándole forma rectangular.

Para los tallarines, es conveniente estirarla lo más fina posible, una vez terminada dejamos orear unos 15.

Ahora nos toca cortarlos, para ello doblaremos la masa cada 8 o 10 centímetros, por ambos estaremos, enharinando entre doblez y doblez para que no se nos pegue, una vez terminada de doblar comenzamos a cortar. Si los queremos muy finos,  los cortamos con una cuchilla bien afilada de unos 2 mm de ancho, si los queremos mas ancho entre unos 4 o 5 mm. Una vez cortados, los acomodamos en una mesa de madera o tabla enharinada.

En una olla pondremos cinco litros de agua a calentar, un litro por cada 100 gr. de pasta, la dejamos tapada hasta que comience a hervir, llegado este momento le agregamos sal gruesa a gusto, y a continuación en el momento de mayor hervor, agregamos la pasta de a poco, con mucho cuidado de no quemarnos, movemos la pasta de vez en cuando para que no se pegue, y los dejamos hasta que estén cocidos pero al dente. Escurrimos bien, y servimos con la salsa que mas nos guste. Que aprovechen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: