Pescados Recetas saladas

Corvina con salsa de guisantes

La corvina es la estrella del principal centro turístico de mi ciudad natal, el balneario «Claromecó», situado en el sur de la costa bonaerense, donde todos los años en el mes de febrero se celebra el famoso  certamen de pesca «24 horas de la corvina negra», que va ya por la 55 edición. Es un concurso tradicional y con mucho éxito, que en la pasada edición reunió más de 5000 pescadores. Es uno de los eventos mas importantes del pescador deportivo. Tiene grandes premios entre ellos coches 0 kilómetros, para la próxima edición serán siete, eso hace  que lleguen pescadores de distintos puntos de país y del extranjero.. Hay corvinas negras y blancas o doradas. Algunas de las negras llegan a pesar hasta 20 kilos o más, lo que la hace ideal para cocinar a la parrilla y compartirla con varios comensales. Su carne es muy sabrosa. De pequeña he visto preparar cantidad de corvinas en casa de los suegros de mi prima Marta, a esta familia le gustaba mucho la pesca y una de las formas de prepararlo era en escabeche.  Esta receta es en salsa de guisantes, espero que les guste.

2016-30-11-00-03-35

Ingredientes:

1 corvina cortada en rodajas ( de aproximadamente 800-900gs.)
1 rama de apio
1 cebolla mediana
1 ramita de perejil
250 gs de guisantes congelados
150 ml de vino blanco seco
150 ml de caldo de pescado
1 diente de ajo
40 gs de aceite de oliva virgen extra

Preparación en thermomix

Echamos en el vaso el ajo y el perejil y trituramos 3 seg/vel.4, reservamos.

Agregamos al vaso la cebolla cortada en cuartos y el apio, trituramos 6 seg/vel.4, echamos el aceite y programamos 10 min./100/vel.1

Echamos el ajo y el perejil reservado y programamos 5min/100/vel.1, a continuación agregamos el vino por el bocal y programamos 2min/100/vel.1 y dejamos sin cubilete para que evapore el alcohol. Echamos los guisantes y programamos 3 min/100/vel.1, pasado este tiempo agregamos el caldo de pescado y pondremos la bandeja del varoma con papel de plata y encima de este las rodajas de corvina y programamos 25 min/varoma/vel1. Pasado este tiempo tenemos lista la corvina para servir.

Que aprovechen, les dejo algunas fotos de dicho concurso

th-1

th-3

th-2

y de mi querido Claromecó, donde probablemente aprendí a caminar y del que guardo recuerdos maravillosos!

claromeco-playas

 

 

 

 

2 Comment

  1. ¡ Hola Claudia !
    Me gustaría felicitarte por esta receta de corvina. Nunca he cocinado este pescado pero la foto, que tiene muy buena pinta, y la receta que se puede hacer con la thermomix me han animado a intentarlo. ¡ Estoy segura que me quedará delicioso ! También agradecerte la información sobre el concurso en tu ciudad natal , me gusta mucho aprender cosas nuevas sobre otros lugares y por eso considero que tu página es muy interesante. Gracias por compartir tus recetas. ¡ Hasta pronto !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: