Recetas dulces

Red Velvet Bundt Cake

Mi  primer Red Velvet Bund Cake, que bien suena no?😄 Pero sabe mejor aún😋. Tenía mucha curiosidad por preparar este pastel de terciopelo rojo, al ver su nombre me imaginaba que podía ser más laborioso, pero todo lo contrario, muy fácil y rápido de preparar. No me ha quedado tan rojo como yo esperaba, y puede ser por el colorante, ya que utilice uno líquido y no tiñen tanto como los concentrados o bien porque he utilizado el cacao en polvo Valor, que al ser cacao puro, es demasiado oscuro y creo que también esto influirá. Pero me consuela la definición que encontré: es un pastel con un color rojo oscuro, rojo brillante o rojo-marrón😊.

2016-01-11-23-01-03

El origen del color rojo terciopelo de este pastel era el del uso del zumo de la remolacha, actualmente utilizamos colorante rojo para darle el color, pero también podríamos hacerlo de forma natural. La verdad que me ha gustado muchísimo, tanto por su sabor, como por su textura tierna y jugosa.

2016-01-11-23-08-49

Ingredientes

240 ml. aceite de oliva suave

240 ml. buttermilk*

2 huevos XL

2 cucharadas de colorante rojo

1 cucharadita de vinagre blanco

1 cucharadita de esencia de vainila

3/4 cucharadita sal

1 cucharadita bicarbonato sódico

40 gr. cacao en polvo

350 gr. harina todo uso

250 gr. azúcar

2016-01-11-22-58-24

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 175º y engrasamos un molde Bundt.

Batimos durante 1 minuto a velocidad media el aceite, buttermilk, huevos, colorante, vinagre y extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

En un bol tamizamos la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato sódico y el cacao en polvo.

Añadimos los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco a velocidad baja, para que la masa no se quede grumosa. Dejar de batir cuando esté justo integrado.

Vertemos esta mezcla en un molde bundt engrasado.

Hornearmos durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.

Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

* El buttermilk lo podemos encontrar en los supermercados LIDL, si no, podemos hacerlo en casa añadiendo 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco a 250 ml. de leche y dejarlo reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.

image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: