Recetas dulces

Cupcakes de vainilla y mango natural

Que ricos y vistosos quedan los cupcakes, además hay tanta variedad para hacer, que no te cansas de probar distintos tipos y sabores. Esta vez los he elaborado con buttercream de mango natural, aprovechando que tenía en casa y sabiendo que esta fruta se caracteriza por su buen sabor tenía que probarlos. Y la verdad es que me han encantado, espero que os gusten!

2016-06-10-22-29-16

Ingredientes para cupcakes

2 huevos

150 gr de azúcar

150 gr de harina

75 gr de aceite de girasol

75 gr de leche

1 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de esencia de vainilla

2016-06-10-22-26-41

Preparación

Precalentamos el horno a 180º. Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve, reservamos.

En un bol batimos las yemas con el azúcar, incorporamos el aceite, batimos y por último incorporamos la leche y la cucharadita de esencia de vainilla y terminamos de batir muy bien.

Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos con los ingredientes líquidos, en forma envolvente, un vez que este todo bien integrado, incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Repartimos la mezcla en doce pirotines  para cupckes y horneamos durante 20 minutos. Comprobamos que están listos pinchando con un palillo y este salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

2016-06-10-22-18-00

Buttercream de mango natural

Ingredientes

200 gr de azúcar

100 gr de claras de huevo

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1/2 mango

2016-06-10-22-23-42

Preparación

Pelamos y trituramos el mango hasta obtener un puré y reservamos. Ponemos las claras junto con el azúcar en un bol a baño de María, procurando que el agua no hierva, removemos hasta disolver el azúcar por completo. Retiramos del fuego, comenzamos a montar con la batidora a velocidad máxima durante varios minutos, hasta obtener un merengue suizo, estará listo cuando al intentar dar la vuelta el bol este quede firme. Reservamos en la nevera hasta que enfrié completamente. Una vez frío comenzamos a batir nuevamente con la batidora, y vamos incorporando la mantequilla poco a poco sin dejar de batir, durante este proceso la crema parece cortada, pero no te asustes, sigue batiendo hasta obtener una crema de textura perfecta para decorar nuestros cupcakes.

Por último incorporamos el puré de mango y terminamos de batir hasta que este totalmente integrado. Colocamos la crema en una manga pastelera con una boquilla estrella y reservamos en la nevera hasta el momento de decorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: