Recetas saladas

Quiché de puerros

Anoche tocó limpieza de frigorífico y me he encontrado con todos los ingredientes para preparar esta quiché. Que alegría no tener que salir a comprar nada, ya que siempre falta algo a la hora de preparar una recetilla. Hay que aprovechar todo, no está la cosa para andar tirando nada. El horno acaba de pitar y si está de buena como la pinta que tiene voy a triunfar. Ahora toca probar que tal salió! Pues si ya puedo decir que está muy buena, animaros a prepararla.

picsart_09-08-03-22-06

Ingredientes

1 disco de masa quebrada

50 gr de mantequilla

3 puerros limpios, solo la parte blanca, cortado en rodajas

200 gr de nata

4 huevos

150 gr de queso rallado

sal y pimienta

tomatitos kumato o cherry para decorar

picsart_09-08-01-13-54

Tradicional

Forramos un molde de tarta con la masa quebrada. Precalentamos el horno a 180º. Rehogamos los puerros en la mantequilla durante 10 minutos, removiendo cada tanto para que se cocine parejo. En un bol grande mezclamos la nata, los huevos y el queso hasta que se integre bien, volcamos sobre los puerros, salpimentamos a gusto y mezclamos todo muy bien. Vertemos la preparación sobre la masa, decoramos con los tomatitos y horneamos durante 25 minutos aproximadamente, hasta que vemos que la masa toma color dorado. Servimos caliente o templada.

picsart_09-08-01-09-11

Preparación Thermomix

Forramos un molde de tarta con la masa quebrada. Precalentamos el horno a 180º. Colocamos en el vaso la mantequilla y los puerros y programamos 10 min./100º/vel.2. Agregamos la nata, los huevos, el queso, la sal y la pimienta y programamos 30 seg./vel.4. Vertemos el contenido del vaso sobre la masa, decoramos con los tomatitos y horneamos durante 25 minutos aproximadamente, hasta que vemos que la masa toma color dorado. Servimos caliente o templada.

picsart_09-08-03-32-59

Que aprovechen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: