Recetas dulces

Flan de huevo casero

Que rico! Otro clásico de nuestra infancia, el flan casero. Así como lo hacían nuestras abuelas y nuestras madres, el flan casero al baño de María, el de los agujeritos jaja, y como no, que no le falte la bolita de dulce de leche para acompañar. Tan fácil y rápido de hacer, y tan tradicional que no puede faltar en nuestro recetario.

 

image

 

 

Ingredientes:

 7 huevos

200 gr. de azúcar molida

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 litro de leche

caramelo líquido para el molde

image

Tradicional:

Batir ligeramente con un tenedor los huevos y el azúcar molida, agregarle la esencia de vainilla y la leche; revolver bien y colocar en una budinera acaramelada; poner al baño de María en horno 180 grados durante unos 60 minutos. Desmoldarlo frío.

image

Thermomix:

Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar molida, la esencia y la leche, y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 4. Colocamos en budinera acaramelada y podemos hacerlo al baño de María o al varoma. Para hacerlo al varoma: tapamos el molde con papel de aluminio y papel de cocina para absorber el vapor, colocamos 700 gr.de agua y ponemos la bandeja en su posición y programamos 40 min./varoma/vel.1. Comprobamos introduciendo un palillo, si le faltara programamos unos minutos más. Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera.

image

 Caramelo

Si queremos preparar el caramelo casero, ponemos una cacerola a calentar a fuego medio, cuando esté lista agregamos 5 cucharadas de azúcar con 3 cucharadas de agua, sin remover, dejamos hasta que comience a hacer burbujitas y comienze a cambiar de color, entonces en ese momento removemos con cuchara de madera, hasta mezclarlo todo. Retiramos del fuego, seguimos removiendo hasta que tome un color tostado y le agregamos unas gotitas de limon, estas le darán brillo y no permitirán que se cristalize. Ahora echamos el caramelo en el fondo del molde y vamos moviendo para que se impregnen todas las paredes. Dejamos enfriar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: