Recetas dulces

Cupcakes de chocolate con almendras

Que ricos y esponjosos han salido estos cupcakes de chocolate con almendras, me encantan, además eso de tener en casa el catador oficial de todos los dulces del mundo mundial y si llevan chocolate mejor, es algo que no tiene precio. Os animo a que preparéis los vuestros, seguro que no se arrepentirán. Vamos que se acerca la hora de merendar!

 

 

image

 

 

 

Ingredientes: (para 16 cupcakes)

100 g de harina

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de levadura en polvo

110 g de mantequilla a temperatura ambiente

80 g de azúcar

2 huevos a temperatura ambiente

110 g de chocolate con almendras fundido y tibio

100 ml de buttermilk

1 cucharadita de esencia de vainilla

 

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"lensflare":0,"clipart":0,"text":1,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"62DAFEE9-168D-4F57-AD4C-477DEB083EEE_1471111746247","width":3264,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"enhance":0,"selection":0,"free_crop":0,"flip_rotate":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source":"editor","origin":"gallery","height":2448,"subsource":"done_button","total_editor_time":39,"brushes_used":0}

Preparación con thermomix:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos placa con sus respectivos pirotines y reservamos.

En el vaso ponemos la harina, con la levadura y el bicarbonato, damos dos golpes de turbo, cernimos y reservamos.

En el vaso de la thermomix ponemos la mantequilla y el azúcar y programamos 2min./vel.2. Removemos con espátula y programamos nuevamente 2min./vel3.

Programamos 1min./vel.3 y por el bocal vamos introduciendo los huevos uno a uno.

Incorporamos el chocolate y programamos 2min./vel.3.

Y por ultimo programamos a vel.2 y por el bocal vamos intercalando la harina en tres veces con la buttermilk y la esencia de vainilla.

Llenamos los pirotines hasta la mitad y horneamos durante 25 minutos, retiramos y dejamos enfriar en sobre rejilla.

 

Sin thermomix:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos placa con sus respectivos pirotines y reservamos.

En un bol cernimos la harina, el bicarbonato y la levadura, reservamos. En otro bol batimos la manteca hasta que se nos haga una crema, incorporamos el azúcar y continuamos batiendo regamos hasta formar una crema lisa y suave. Agregamos los huevos de uno en uno y continuamos batiendo. Incorporamos el chocolate y batimos bien hasta integrarlo. Por último agregamos la harina reservada, en tres veces intercalandola con el buttermilk y la esencia de vainilla.

Llenamos los pirotines hasta la mitad y horneamos durante 25 minutos, retiramos y dejamos enfriar en sobre rejilla.

 

 

Buttercream de chocolate con almendras:

200 g de manteca a temperatura ambiente

100 g de chocolate con almendras Nestle fundido y tibio

2 cucharadas de leche

250 g de azúcar impalpable

1 cucharadita de vainilla

image

Ponemos en el vaso de la thermomix la manteca y programamos 1min./vel2, a continuación le agregamos las cucharadas de leche y programamos nuevamente 1mint/vel2. Agregamos el chocolate, casi frío y programamos 2min/vel3. Incorporamos la esencia de vainilla y programamos 1mint./vel2. Por ultimo agregamos el azúcar y programamos 2min./vel1.,colocamos la preparación en la manga y dejamos enfriar en la nevera. Decoramos los cupcakes a nuestro gusto.

Sin thermomix:

En un bol batimos la manteca hasta que quede suave y cremosa, incorporamos la leche y batimos hasta incorporar. Agregamos el chocolate, batiendo por dos o tres minutos, incorporamos la vainilla y batimos por unos minutos más. Por último agregamos el azúcar y batimos bien, colocamos la preparación en la manga y dejamos enfriar en la nevera. Decoramos los cupcakes a nuestro gusto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: