Recetas saladas

Pescada con verduras al vapor

Esta mañana fuí a comprar rosada para mis niños, a ellos les encanta y me encontré con esta pescada recién traída de la bahía de Cádiz (según la pescadera) y la verdad que tiene muy buena pinta y decidí traermela para probar. Como es la primera vez que compro este pescado le pedí consejo de como prepáralo, y me dijo que tanto a la plancha, al horno, frita, o como yo acostumbrara a preparar la merluza, por eso he    optado por hacerla con verduras al varoma, porque se trata de una receta muy sana y saludable.image

 

Ingredientes:
1 cucharada de aceite
1 pescada grande (aproximadamente 1,300 kg)
sal y pimienta
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
30 g de aceite de oliva
300 g de agua
50 g de vino banco
½ pastilla de caldo de pescado
1 patata pelada y cortada en rodajas de 0,5 cm
1 pimiento cortado en rodajas de 0,5 cm
100 g de cebolla cortada en aros finos
1 tomate cortado en rodajas finas
Preparación:
Pincelamos el recipiente varoma con aceite y colocamos la pescada, como es grande la partimos a la mitad y colocamos en las dos bandejas del varoma, condimentamos con sal, pimienta y orégano. Tapamos y reservamos.

Ponemos en el vaso el aceite y los ajos. Programamos 5 seg./vel.7 y sofreímos programando 5 min./temp. varoma/vel. 1.

Añadimos al vaso el agua, el vino blanco y la media pastilla de caldo de pescado. Colocamos la verdura en el cestillo, intercalando capas de patatas, calabacín, cebolla y tomate.

Introducimos el cestillo dentro del vaso y colocamos el recipiente varoma en su posición, programando 25 min./temp.varoma/vel. 1.
Al terminar sacamos el cestillo y colocamos en una fuente la verdura espolvoreamos con sal y colocamos el pescado encima, rociamos con un poquito del caldo y si nos apetece regamos con un chorrito de aceite de oliva por encima antes de servir.

Que aprovechen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: