Recetas saladas

Pulpo a la gallega o pulpo a feira

Esta mañana al terminar mi clase de pilates en la playa, he tropezado en el super con este hermoso pulpito y como dicen que al que madruga Dios le ayuda me lo encontré hasta cocido y todo, asi que me dije: «hoy pulpo a la gallega» mmmmm que rico. Encontré en el blog de thermorecetas esta que me dio curiosidad porque si bien el pulpo ya esta cocido, aquí pone que hay que volver a darle otros 20 minutitos de cocción y quiero comprobar a ver que tal. Bueno ya esta listo y probado así que puedo decir que sale muy bueno, así que a disfrutar de este plato tan sabroso.

image

Ingredientes:

800 gr de patas de pulpo ya cocido

1 litro de agua

½ cebolla

1 hora de laurel

500 gr de patatas peladas y cortadas en rodajas

Sal gorda

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón dulce y/o picante

image
Preparación:
Ponemos en el vaso el agua, la cebolla y el laurel y programamos 8 min/temp.Varoma/vel.cuchara, giro a la izquierda.
Colocamos las patatas en la bandeja del varoma. Tapamos y reservamos.Cuando acabe el tiempo programado
ponemos las patas dentro del cestillo y lo introducimos dentro del vaso, colocamos el varoma con las patatas en su posición y programamos 20 min./temp.varoma/giro a la izq./velocidad cuchara.
Dejamos reposar el pulpo durante 5 minutos dentro del vaso. Mientras tanto, colocamos las patatas en una fuente o plato de madera. Escurrimos el pulpo en el cestillo y cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Ponemos el pulpo sobre las patatas y le echamos sal gorda, aceite y pimentón al gusto. Si os gusta el picante ponerle un poquito de pimentón picante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: