Recetas dulces

Plum cake de plátano y nuez

Después de probar el bizcocho de zanahoria, tocaba el de plátano con nuez, y la verdad que me ha sorprendido igualmente, sale un bizcocho muy tierno y esponjoso,con un suave sabor a plátano.

image

 

 

Ingredientes:
20 gs de nueces peladas
1 plátano maduro
70 gs de mantequilla a temperatura ambiente
130 gs de azúcar
2 huevos medianos
1 yogur natural
160 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
1 pellizco de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de plum-cake de 22 x 10 x 8 cm. con un poco de mantequilla o cubrimos con papel vegetal.
En el vaso de la Thermomix echamos las nueces y programamos 2 segundos/vel. 5. Si las queremos más picadas programamos otro segundo más a la misma velocidad. Retiramos del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso echamos el plátano en trozos y los trituramos durante 3 seg/vel.4. Retiramos del vaso y reservamos junto a las nueces.
Sin lavar el vaso echamos el azúcar y la mantequilla.Programamos 30 seg/vel 4.
Programamos 1 minuto a vel.3 y por el bocal, vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Añadimos el plátano, las nueces, el yogur, la harina, la levadura y un pellizco de sal y programamos 4 seg./vel.4. Terminamos de mezclarlo con la espátula.
Lo vertemos en el molde y horneamos a 180º, durante 40 minutos. Antes de sacarlo, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre un rejilla.
Decoramos untando sobre la superficie mermelada de naranja o mermelada de albaricoque y rodajas de plátano por lo alto o bien con azúcar glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: