Recetas dulces

Banooffe pie

Como me gustan estas recetas rápidas, que te sacan de un apuro en un instante. Esta en concreto no necesita ni horno, eso si, lleva unos ingredientes que no son los propios de cara al verano :), tiene unas poquitas calorías, pero tiene una pinta que cualquiera se resiste a no probarla. La Banooffe pie (blending de Banana y Toffee) es una tarta inglesa nacida en el año 1971, en el restaurante de Hungry Monk. Dicen que era el postre favorito de Diana de Gales y yo os digo que es el favorito de mi sobrina Lorena, es ella la que me habló de esta tarta, y con solo verle la cara que se le pone al pronunciar su nombre, ya te das una idea de como sabe Banooffe.

bc1

Ingredientes:

200 g de galletas (pueden ser digestive o las maría de toda la vida)

80 g de mantequilla

4 o 5 plátanos

250 g de dulce de leche

300 g de nata

100 g de azúcar

 

Preparación:

Comenzamos por machacar las galletas, si no tienen thermomix, las colocamos en una bolsa y le pasamos el rodillo varias veces hasta que estén bien trituradas, sacamos de la bolsa y mezclamos con la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente. Extendemos la preparación o bien en un molde de tarta desmontable o en copas, como mejor os guste.

Sobre la base, vamos colocando las rodajas de plátano hasta cubrirla, y luego vertemos el dulce de leche (si es muy espeso, lo calentamos unos segundos en el microondas o a baño maría).

Montamos la nata, y cuando este bien firme la ponemos por encima, ayudándonos con una cuchara y un tenedor para darle un toque personal.

Para decorarla, yo he utilizado chocolate cobertura rallado. Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: