Recetas saladas

Suprema napolitana

La suprema napolitana, es una milanesa de pollo napolitana, otro plato típico de Argentina, se pueden hacer tanto de ternera como de pollo, es un plato que llena mucho, así que no necesita casi guarnición. Se puede acompañar con papas fritas o con puré de papas. Su nombre no tiene nada que ver con Italia, sino con el restaurante Napoli, donde se vendió por primera vez en los años 40, en la calle Bouchard entre la Avenida Corrientes y la calle Lavalle, frente al estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, cuenta la leyenda que surgio de simple casualidad.

 

m2

 

Para los filetes:

10 filetes de pollo no muy finos

sal y pimienta

ajo y perejil

3 huevos

pan rallado

aceite

Este plato es muy sencillo de preparar, lo primero es salpimentar los filetes, acomodarlos en un cuenco, agregando ajo y perejil entre uno y otro. Batir los huevos y pasar los filetes por este, uno a uno, luego por miga de pan rallado, apretando con las palmas de la mano, pues así se adhiere bien el pan. Pre calentamos el horno a 180º. Las freímos en aceite, a fuego no muy fuerte, sin hacerlas dorar demasiado. Una vez fritas las vamos a acomodar en una asadera de horno a la que agregaremos aceite a su base. Agregamos la salsa, el jamón york y el queso por encima y gratinamos.

m6

 

Para la salsa:

2 cebollas pequeñas

1 pimiento rojo

3 tomates

sal y  pimienta

10 lonchas de jamon york

10 lonchas de queso mozarrella

 

Hacemos un sofrito con las cebollas, el pimiento y los tomates, para ello pelamos y picamos las cebollas y las sofreímos en un poco de aceite, cuando estén tiernas, que se vean transparente, agregamos el pimiento y luego el tomate, salpimentamos y dejamos hacer a fuego lento.

m1

Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: