Recetas saladas

Lomo de cerdo glaseado con miel y coñac

 

Hoy les quiero dejar esta receta fácil y riquísima, si les gusta la comida agridulce esta forma de preparar el lomo les va a encantar. El lomo de cerdo al horno es muy fácil de hacer, además es la mejor manera de prepararlo ya que se conserva al máximo las cualidades de la carne, yo siempre lo preparo con hierbas aromáticas a la sal, pero me acorde de esta receta y la quiero compartir con ustedes. El resultado es un lomo muy tierno, sabroso y dulzón. Recordaros que la carne de cerdo es una de las más completas, rica en minerales y proteínas, es magra y tiene muy buenas cualidades. Que aprovechen!

 

 

plato2

 

1 kilo de lomo de cerdo

2 ramitas de romero fresco

150 g de miel

100 cc de coñac

100 g de manteca (mantequilla)

100 cc de caldo de ave (pollo)

Sal y pimienta a gusto

plato3

 

  • Quitar la grasa al lomo, colocarlo en una asadera con rejilla y condimentarlo con sal y pimienta.
  • En un bol incorporamos la miel junto con el coñac, mezclamos bien. Pintamos el lomo, colocamos encima una nuez de manteca y una rama de romero. Cocinamos en horno de temperatura moderada a alta durante 20 minutos, pintamos el lomo dos veces más durante la cocción.
  • Para la salsa incorporamos el caldo de ave a la mezcla de la miel y coñac restante, llevar sobre el fuego hasta que deduzca una tercera parte. Condimentar con sal y pimienta, añadir fuera del fuego el resto de la manteca y la otra ramita de romero, mantener caliente.
  • Presentar el plato con el lomo de cerdo fileteado y acomodado sobre el borde del plato en forma de abanico, salsearlo y acompañar con la guarnición que mas les guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: